Tu energía más eficiente

Huelva acoge del 17 al 19 de octubre el Campeonato Andaluz de Selecciones Provinciales de Baloncento Femenino

Presentación en la mañana de hoy del Campeonato Andaluz de Selecciones Provinciales de Baloncento Femenino.

El concejal de Deportes agradece a la FAB que vuelva a confiar en la capital onubense para albergar esta cita deportiva

Huelva volverá a acoger, por segundo año consecutivo, el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Baloncesto Femenino en la Categoría Cadete, que se va a celebrar en el Palacio de Deportes del 17 al 19 de octubre, que va a traer a la ciudad a unas 200 deportistas de las ocho selecciones provinciales andaluzas.

El campeonato, que han presentado esta mañana el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal; el delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), José Luis Pena; y la presidenta del CB Conquero, Rosa Espada, acogerá a más de 200 deportistas de las ocho provincias andaluzas.

Los partidos comenzarán en la tarde del viernes, día 17, y el campeonato concluirá el domingo 19 con la entrega de trofeos. De esta importante cita deportiva saldrán las 12 jugadoras que representarán a Andalucía en el próximo campeonato de España. El sábado por la tarde, las jugadoras lo aprovecharán para asistir al primer compromiso liguero del CB Conquero en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada.

Manuel Remesal ha señalado que con este campeonato, la ciudad “va a convertirse en el epicentro del baloncesto femenino a nivel andaluz” y ha agradecido a la FAB que siga confiando en Huelva para la celebración de este tipo de eventos; confianza que se basa en el éxito organizativo y deportivo que dichos eventos están teniendo en la capital onubense, sin olvidar la calidad de su infraestructura deportiva. “Huelva posee unasmodernas instalaciones, idóneas para acoger eventos de envergadura, como ya se ha demostrado en numerosas ocasiones en las que hemos albergado competiciones de primer nivel, como ésta que se celebrará en el Palacio de Deportes, con una capacidad para 5.500 personas”, ha señalado.

El concejal de Deportes ha recordado que hace años que en Huelva se viene apostando fuertemente por el baloncesto femenino, donde tiene mucho que decir el CB Conquero. “El trabajo que se está haciendo aquí con el baloncesto femenino es modelo para toda España”, ha manifestado.

La celebración de esta competición es fruto de un convenio que el Ayuntamiento firmó el pasado año con la FAB y el CB Conquero. La FAB, junto con el CB Conquero, asume la organización del campeonato y el Ayuntamiento colabora en la misma cediendo sus instalaciones para los distintos partidos. El convenio también contempla la celebración de otros campeonatos andaluces del mundo de la canasta.

El Ayuntamiento tiene, en materia deportiva, dos objetivos claros: la promoción de la educación física y el apoyo al desarrollo de actividades deportivas de base y la celebración en Huelva de campeonatos como este de baloncesto, que según ha recordado Manuel Remesal, “traen importantes beneficios para la ciudad, pues este tipo de citas deportivas mueve a mucho personal, entre jugadores, familiares, y organizadores y eso influye, sin duda alguna, en el turismo, con una ocupación hotelera importante”.

El delegado de la FAB en Huelva ha agradecido al Ayuntamiento la cesión de sus instalaciones para acoger esta competición, recordando que el año pasado, se disputaron en esta ciudad cuatro campeonatos de Andalucía, “lo que viene a confirmar claramente que la ciudad de Huelva es referente del baloncesto andaluz”. José Luis Pena ha hecho hincapié en el partido que jugará el sábado el CB Conquero, “al que acudirán todas las jugadoras que vienen a este campeonato, para que sepan que el referente del baloncesto femenino en Andalucía está en Huelva”.

Por su parte, Rosa Espada ha agradecido al Ayuntamiento “que siempre colabore con nosotros” y ha confesado sentirse orgullosa de que el baloncesto andaluz se dé cita, año tras año, en Huelva, “porque eso significa que lo estamos haciendo bien”.

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

, , , ,

Comments are closed.