Tu mundo, más eficiente
Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Huelva acoge hasta mañana su II Feria del Deporte 

   

  • El objetivo de este gran evento es acercar a los ciudadanos la práctica deportiva, dando a conocer las distintas modalidades que pueden practicarse en la ciudad

Desde ayer hasta mañana domingo la capital onubense tiene por delante un intenso fin de semana deportivo gracias a las más de 60 actividades que se van a desarrollar en el marco de la ‘II Feria del Deporte de Huelva’, un gran evento impulsado por el Ayuntamiento de Huelva en colaboración con el club Ekiden que, en su segunda edición espera convertir la ciudad en la gran embajadora del deporte base, creando animados puntos de encuentro en distintas plazas y calles del centro, donde se van a dar cita más de 40 clubes deportivos onubenses.

Como ha destacado en la inauguración de este evento la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, “el objetivo de esta Feria es seguir acercando el deporte a los ciudadanos y enganchar a la sociedad a la práctica deportiva, y, para ello, este año tenemos el doble de actividades y el doble de clubes participantes, una muestra viva y palpable de la salud que goza el deporte de muestra ciudad”.

De esta forma, apunta Pulido, “nuestro empeño como Ayuntamiento es construir una sociedad más saludable y con mayor calidad de vida, además de formar a los onubenses en los valores propios del deporte como son el sacrificio, el trabajo en equipo, el compañerismo y la constancia”.

En esta segunda edición los ciudadanos tienen la oportunidad de disfrutar del deporte en un total de cinco escenarios distintos instalados especialmente para este evento, como son la Plaza del Punto, la Plaza de las Monjas, la Plaza del Cine, la calle Rábida y la Casa Colón. Espacios abiertos para fomentar hábitos saludables y vivir la práctica deportiva desde por la mañana hasta por la noche, tanto como espectador como participando de las numerosas propuestas que se han preparado para aprovechar al máximo estos días.

Para la directora de la Feria, Teresa Toscano, “en esta segunda edición nuestra prioridad es la puesta de largo y salida a la calle del deporte base, de los distintos clubes y entidades de la ciudad, invitando a que todos formen parte de esta experiencia en la que el deporte, los valores y la convivencia son los protagonistas, innovando además con deportes que el año pasado no teníamos”.

Así, hasta el medio día del domingo se sucederán las exhibiciones de gimnasia rítmica, esgrima, judo o taekwondo, sesiones de yoga o marchas con patines, así como actividades dirigidas y partidos de bádminton y baloncesto para disfrutar y sentir de cerca la emoción del deporte. Deportes conocidos que se alternarán con otras propuestas novedosas que también pueden practicarse en Huelva como el jugger, el colpbol, la marcha nórdica o el speeminton.

Hay que destacar que, para acercar el deporte a los ciudadanos, en esta Feria se cuenta con la colaboración de numerosos deportistas onubenses, jóvenes comprometidos que encarnan los valores fundamentales del deporte y que llevan por bandera la ilusión y el sentimiento de pertenecer a un equipo de Huelva, y que estarán animando al público para que niños y mayores se unan a esta gran fiesta del deporte.

En este marco, Emilio Muñoz, en representación del club deportivo Ekiden, ha remarcado la importancia de esta Feria, dado que “los clubes son el sustento principal del deportista aficionado y de los niños, por lo que es fundamental que todos se conozcan y se cohesionen, para que verdaderamente trabajemos en equipo y pueda promocionarse más el deporte”.

Además, la programación para este fin de semana, que puede consultarse al completo en la web www.feriadeportehuelva.com, también incluye actividades formativas como talleres de Primeros Auxilios o cursos de Juez de Árbitro, propuestas dirigidas a los profesionales del mundo del deporte, así como también habrá lugar para la interesante exposición fotográfica ‘Nunca es tarde’, del fotógrafo Juan Lobo, que ya puede visitarse en el Salón de Brazos de la Casa Colón.

Por otra parte, en el marco de esta Feria también se vivirá un momento muy especial este sábado gracias al homenaje que recibirán los olímpicos y paraolímpicos onubenses Francisco Peralta, José Prieto, Sixto Jiménez, Verónica Ruíz, Kelvin de la Nieve, Carmen González, Francisco Alloza y Carolina Marín. Ocho auténticas figuras del deporte, que han llegado a lo más alto que puede aspirar un deportista, y que van a tener en el Ayuntamiento el merecido reconocimiento de toda la ciudad.

“El deporte adaptado también va a tener un espacio muy importante en esta Feria, ya que Huelva también puede presumir de contar con grandes deportistas que, gracias a su afán de superación a través del deporte, constituyen el mejor ejemplo para toda la sociedad, demostrando que con esfuerzo y constancia es posible alcanzar grandes sueños”, se ha remarcado desde el Ayuntamiento de Huelva. Por ello, en este evento también se incluyen exhibiciones de deporte adaptado organizadas por el club de deportes adaptados ‘Coda’. De esta forma, gracias a esta Feria el nombre de Huelva vuelve a sonar con fuerza con el deporte como gran protagonista, mostrando en esta ocasión a los propios ciudadanos lo mucho que la ciudad ofrece en materia deportiva, dando a conocer la importante labor que desarrollan cada uno de los clubes para lograr que el deporte pueda ser un referente y parte fundamental de la vida de niños, jóvenes y adultos.

Comments are closed.