Tu energía más eficiente

Huelva celebra este sábado la IV Carrera de la Mujer.

 

Se trata de una iniciativa deportiva y solidaria a beneficio de la Asociación de Cáncer de Mama Santa Águeda y se enmarca en el Circuito Corredor Completo.

 El Ayuntamiento de Huelva, junto a la Asociación de Comerciantes de Isla Chica y el Gimnasio Curves, ha organizado para el próximo sábado, 17 de mayo, la IV Carrera de la Mujer, que partirá del Polideportivo Municipal Andrés Estrada a las 18.00 horas.

 Esta carrera, de 3.200 metros, es principalmente participativa, pues el objetivo es que se sumen a esta iniciativa el mayor número de mujeres posible, que podrán ir corriendo o andando. La salida será desde el Polideportivo Andrés Estrada y el recorrido es por Avenida Pío XII, Avenida de Andalucía, calle Galaroza, Avenida Federico Molina, Avenida Pío XII y llegada al Andrés Estrada. Tras finalizar la carrera, habrá en el propio polideportivo una sesión de zumba organizada por Curves.

 La zumba es una disciplina fitness de origen colombiano enfocada a mantener un cuerpo saludable y a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. Utiliza, dentro de sus rutinas, los principales ritmos latinoamericanos, como la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba. En esta sesión de Zumba, en la que se pueden llegar a quemar 800 calorías, podrán participar todas aquellas mujeres que lo deseen.

 Para poder participar en la carrera hay que inscribirse en las tiendas Intersport de Méndez Núñez o Federico Molina hasta el 16 de mayo, aportando la cantidad de 5 euros. Pero las interesadas también podrán inscribirse el mismo día de la carrera, desde las 15.30 a las 17.00 horas. Habrá trofeos para las 10 primeras mujeres que lleguen a la meta, así como para las tres asociaciones, clubes o entidades que más mujeres aporte a la carrera. Además, se entregarán camisetas conmemorativas a todas las participantes.

 Esta carrera, organizada desde las concejalías de Deportes y de Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, es la segunda prueba del Circuito Corredor Completo, y tiene un claro carácter solidario, ya que parte del dinero recaudado con las inscripciones, irá destinado a la Asociación Onubense de Cáncer de Mama Santa Águeda; una asociación que realiza una gran labor humana y altruista a través de la adopción y desarrollo de medidas de divulgación, prevención, investigación y formación, encaminadas a detectar y combatir el inicio del cáncer de mama y a desmitificar la enfermedad.

 Los concejales de Deportes y de Igualdad, Manuel Remesal y Juana Carrillo, respectivamente, han animado a las mujeres a participar en esta actividad que fomenta el deporte como un medio saludable y que espera contar con unas 500 mujeres.

 

Fuente e imagen: Diputación de Huelva

,

No comments yet.

Deja un comentario