Tu energía más eficiente

Ignacio Caraballo califica de “magnífica noticia para la provincia” el cambio a ‘Jabugo’ en la DOP del jamón

Ignacio Caraballo en la Feria del Jamón de Aracena.

  • El presidente de la Diputación felicita al Consejo Regulador y al Ayuntamiento de Jabugo por “un cambio fundamental para sectores como el agroalimentario” y el turístico

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha manifestado su “enorme satisfacción” ante el anuncio de que la Comisión Europea publicará en los próximos días el cambio de nombre en la denominación de ‘Jamón de Huelva’ por el de Denominación de Origen Protegida Jabugo, tal y como ha adelantado la vicepresidenta de la comisión de Agricultura en la Unión Europea, Clara Aguilera.

Caraballo ha calificado de “magnífica para la provincia” esta noticia, que constituye “el fin a un largo proceso y un momento que llevamos esperando ocho años”. El presidente de la institución provincial se ha mostrado convencido de que este cambio supondrá un impulso en la creación de empleo y riqueza para la Sierra y para la provincia y “que será fundamental en sectores como el sector agroalimentario y el turismo gastronómico, en el que cada vez tenemos más peso nacional e internacional”.

Imagen de un corte de jamón.

En este sentido ha felicitado al Consejo Regulador de la Denominación de la Denominación de Origen y el Ayuntamiento de Jabugo, principales promotores del cambio y ha recordado el trabajo de la Junta y la propio Diputación durante todo el proceso.

Para Caraballo el nombre de Jabugo es una referencia inseparable del jamón ibérico, “máximo exponente de la calidad y la excelencia de los productos de la provincia”. Según ha subrayado, este cambio no hace sino confirmar el trabajo que se viene haciendo a través de iniciativas como la Ruta del Jabugo y la labor del Centro de Promoción e Innovación del Ibérico ubicado en la localidad que finalmente da nombre a la Denominación.

Fuente e imágenes: Diputación de Huelva.

, , , ,

Comments are closed.