fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Ikea amplía la retirada de las cancelas de seguridad para niños Patrull por riesgo de caídas

    Leaderboard Ad
     
     

    Imagen uno de los productos afectados en la retirada.

    • La empresa ya había alertado sobre algunos modelos y pide a los usuarios que tengan este dispositivo de seguridad que dejen de utilizarlo y lo devuelvan sin necesidad de presentar recibo de compra

    La organización FACUA-Consumidores en Acción ha alertado esta semana de que Ikea ha ampliado la orden de retirada de las cancelas de seguridad Patrull (Patrull, Patrull Kläma y Patrull Fast) a todos los modelos, independientemente de su fecha de fabricación, por riesgo de caídas si los artículos se instalan en la parte superior de una escalera.

    La empresa ha informado en su web de que ha recibido informes sobre caídas de niños por la apertura inesperada del cierre de la cancela, «a pesar de que dicho producto haya pasado las pruebas de las normas aplicables en cada país de la Unión Europea«, recoge el comunicado. «Un instituto independiente ha mostrado que el mecanismo de cierre no es fiable y supone un riesgo para los niños».

    Ikea indica que los usuarios que tengan este producto deben dejar de utilizarlo y llevarlo a cualquier tienda Ikea para su total reembolso, sin necesidad de presentar un comprobante de compra para la devolución del importe.

    La empresa ordenó en 2015 la retirada de los modelos Klämma y Smidig de las cancelas de seguridad Patrull con sistemas a presión y vendidas con anterioridad al 2 de marzo de 2015 por los mismos motivos por los que ahora amplía la retirada.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Ikea ha informado a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición sobre la retirada del producto. La compañía ha indicado que colocará unas pegatinas de advertencia e instrucciones en el embalaje de las cancelas para informar a los usuarios de que no deben utilizarlos en la parte superior de una escalera.

    Fuente: FACUA-Consumidores en Acción.

    Imagen: IKEA.

     
     

    Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad

  • Back to top