Tu mundo, más eficiente

Integrantes de las Escuelas Deportivas de Ayamonte participan en talleres de primeros auxilios

Los/as alumnos/as de las Escuelas Deportivas Municipales de Ayamonte están recibiendo la formación del  programa “Porque tenemos el poder de salvar vidas”, en los talleres de primeros auxilios y soporte vital básico en las escuelas.

En un programa organizado por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte, y dentro de las acciones englobadas en la Campaña “Educación en Valores a través del Deporte y a la Actividad Física”, y con la colaboración del Plan Local de Salud de Ayamonte, se está impartiendo formación los/as alumnos/as de las Escuelas Deportivas de Ayamonte que están aprendiendo cosas tan importantes de como actuar ante situaciones de emergencia, el 112 numero al que llamar ante algún incidente o como actuar ante un atragantamiento y la posición lateral de seguridad.

Durante toda la semana se ha estado formando a varios grupos, de actividad física , de los diferentes clubes que forman parte de las Escuelas Deportivas Municipales de Ayamonte, tanto a niños como mayores, participando activamente en el taller.

Sorprendidos y ansiosos por aprender, es la reacción que están teniendo los participantes en los talleres, que se están desarrollado en las instalaciones deportivas durante sus entrenamientos.

Durante el mes de marzo y abril se seguirá pasando por todos los grupos de Escuelas Deportivas atendiendo al máximo numero de participantes posible, ademas de continuar el programa con los centros escolares.

 

 

Fuente e imágenes: PMD de Ayamonte.

, ,

Comments are closed.