Tu mundo, más eficiente
Tu mundo, más eficiente

Isaac Castellano expone al Ministerio de Turismo el malestar de Canarias respecto a los Presupuestos Generales 

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, transmitió este miércoles a los representantes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo “el malestar de esta Consejería por entender que el contenido del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF), reforzado por el Estatuto de Autonomía, no se ve reflejado en los Presupuestos Generales del Estado”.

Castellano participó el pasado miércoles en la Conferencia Sectorial de Turismo de Madrid, con presencia de todas las comunidades autónomas, para analizar la coyuntura turística y las medidas a adoptar respecto al Brexit.

En este marco, el consejero de Turismo manifestó que “para Canarias es irrenunciable la inversión en infraestructura turística, el desarrollo del Plan Estratégico o la formación, entre otras partidas que no aparecen en los Presupuestos Generales del Estado presentados”, y reiteró la “disposición al diálogo del Gobierno de Canarias”.

En cuanto al Brexit, Isaac Castellano afirmó que “los planes de contingencia van en la línea correcta minimizando el impacto negativo que este fenómeno puede tener; garantizando la operatividad de las líneas aéreas; tomando medidas para que los turistas británicos que visiten Canarias puedan recibir asistencia sanitaria u otros servicios que hacen que nuestro destino sea competitivo”, señaló.

En relación a la conectividad aérea, el consejero valoró muy positivamente que “puedan existir acuerdos de reciprocidad con el Reino Unido, despejando buena parte de la incertidumbre en este sentido”. Para Castellano, “si se consuma la operatividad de las rutas entre Reino Unido y la Unión Europea es un mensaje de tranquilidad en este escenario de incertidumbre ya que la conectividad es el gran cuello de botella que afrontamos de forma constante”.

En el seno de la Conferencia Sectorial de Turismo, el consejero canario recordó que “el Archipiélago fue la primera comunidad estatal que constituyó en octubre de 2016 una Comisión de Trabajo, Seguimiento y Evaluación de las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, dada la importancia de este mercado para el Archipiélago, que representa un tercio de los turistas de Canarias y que en el caso de islas como Lanzarote o Tenerife este porcentaje se incrementa”.

 

 

Fuente e imagen: Gobierno de Canarias

,

Comments are closed.