Tu mundo, más eficiente

Isla Cristina correrá en favor de la lucha contra el cáncer infantil

 – La carrera, propiciada desde Aidocma, se celebrará el próximo 10 de febrero en la que se prevé se inscriban más de mil participantes y cuyos beneficios irán destinados a la investigación y lucha contra el cáncer infantil

La Asociación Isleña Dona Médula y Contra el Cáncer de Mama ha organizado su primera Carrera AIDOCMA que partirá el domingo, 10 de febrero, desde el Paseo de Las Flores de Isla Cristina con el fin de recaudar fondos para donarlos a la lucha contra el cáncer infantil, cuya efeméride se celebra cinco días después.

En la presentación, presidida por la alcaldesa isleña, Montserrat Márquez; estuvieron la Presidenta de Aidocma, Inmaculada Romero, la Secretaria de la organización, Pilar Varona; la Delegada de Deportes, Manuela Escobar y el Técnico del ramo y responsable del operativo logístico, Jenaro Orta.

Dio la bienvenida la primera edil, quien alabó “el trabajo desinteresado de la asociación, tanto dentro como fuera de nuestro municipio” y reconoció que “fue una inyección de energía positiva” y poniendo toda la maquinaria del ayuntamiento en favor de esta noble causa; el objetivo es que participen el mayor número posible de personas y se recaude lo máximo posible”.

Le siguió la presidenta de Aidocma, Inmaculada Romero, quien tras agradecer la implicación del ayuntamiento, a todos los niveles, quiso poner de relieve que “este es el primer evento público que realizamos con el objetivo de recaudar fondo para la lucha del cáncer infantil que se celebra a nivel mundial el 15 de febrero”. Romero fijó el destino final del dinero recaudado con las inscripciones por dorsales, “a la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas-SEHOP, cuya presidenta, Ana Fernández Tejeiro Álvarez, nos acompañará el día de la carrera”, quien no pudo estar en la comparecencia pero remitió una carta que fue leída íntegra explicando en qué consiste la sociedad compuesta por más de trescientos socios entre pediatras, hematólogos y oncólogos, entre otras muchas especialidades.

Pilar Varona, secretaria de la asociación benéfica, agradeció al ayuntamiento isleño, Diputación de Huelva y a todos los implicados. Asimismo, anunció que “la carrera, no competitiva, saldrá desde el céntrico Paseo de Las Flores y tendrá un recorrido de tres kilómetros por las zonas más bonitas del pueblo”. Varona apuntó que, con el fin de que corredores profesionales, aficionados y ciudadanos que nunca han corrido puedan hacerlo, “hemos diseñado dos salidas”.

Como anunció Varona “los dorsales, a tres euros, pueden recogerse en las oficinas del Servicio Municipal de Deportes o en Bennetton Isla Cristina”, así como apuntar diferentes sorteos que tendrá lugar tras la carrera donde se regalarán diferentes obsequios donados como entradas para conciertos de Manuel Carrasco, Vanesa Martín, Carlos Rivera y Antílopez, por nombrar los más representativos, así como de otra índole cedidos por empresas isleñas.

Por su parte, la Delegada de Deportes isleña, Manuela Escobar, tuvo claro desde el comienzo que “el Servicio Municipal de Deportes se iba a volcar con esta prueba, quizás la más importante de las celebradas en nuestra ciudad por el tema que trata”. Escobar, quien reconoció “tener una relación más personal con la asociación”, puso en valor “todo el trabajo que realizáis y para quienes lo hacéis, los niños, por lo que desde el minuto uno se pusieron todas las herramientas de Deportes a la consecución de la prueba”.

Casi para terminar, el Técnico Municipal de Deportes, Jenaro Orta, responsable de la logística de la prueba, quiso comenzar pidiendo la compresión y atención “de todos los corredores experimentados sobre aquellos que no han corrido nunca”, aclarando que “no es una carrera competitiva, sino participativa, y por lo tanto, formaremos dos grupos para que no se mezclen y todos puedan participar”. Como apuntó Orta, “colaboran el operativo más de cincuenta voluntarios, entre ellos todos los miembros de la Unión Deportiva Punta del Caimán y otros muchos anónimos, los trabajadores del Servicio de Deportes y muchos más que, por operatividad, no hemos podido aceptar su ayuda pero decir que se volcaron”.

Terminó de nuevo Montserrat Márquez invitando a todos a participar y para aquellos que no puedan, facilitó el número de cuenta de La Caixa al que se puede donar: 2100 2896 1302 0013 6405.

 

 

 

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Isla Cristina.

Comments are closed.