Tu mundo, más eficiente

Islantilla celebra la reapertura de su Escuela de Hostelería

  • El curso académico ha arrancado esta semana con treinta alumnos y dos intinerarios formativos, tras 180.000 euros de inversión en la rehabilitación del inmueble

El Consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero,  inauguró en la mañana de ayer el curso académico en la Escuela de Hostelería de Islantilla en lo que supone la reapertura de un centro que ha sido buque insignia del desarrollo turístico de la zona y de toda la provincia de Huelva.

Los 180.000 euros invertidos en la rehabilitación del inmueble han permitido que este año se activen dos itinerarios formativos para una treintena de alumnos que han empezado su formación esta misma semana en un centro único en la provincia en su especialidad, y uno de los cinco que existen en el conjunto de la comunidad autónoma.

La inversión ha servido, entre otras tareas, para la eliminación de barreras de accesibilidad, creándose al mismo tiempo nuevas dependencias y rehabilitándose otras en mal estado.

Cada uno de los dos itinerarios formativos (Bar-Cafetería y Restaurante, por un lado, y Cocina, por otro), cuenta con 1.300 horas de formación, al final de las cuales se entregará un certificado de profesionalidad que avala los conocimientos adquiridos por el alumnado.

Javier Carnero ha dicho que está “más que demostrada la apuesta del Gobierno Andaluz por la Formación Profesional para el Empleo”, y en concreto “por la formación de calidad en hostelería, para tratar así de cubrir una demanda cada vez más pujante en toda Andalucía, donde la Costa de la Luz ofrece (y seguirá ofreciendo cada vez más) una buena cantidad de oportunidades”. El Consejero también ha expresado su convencimiento de que esta reapertura “nos permite decir que hemos recuperado, y también relanzado, tanto el prestigio de los antiguos consorcios-escuela (hoy escuelas de formación) como garantía de éxito”. Asimismo ha resaltado “el nivel de inserción laboral tan alto que presentan estos centros, y de ahí que en nuestra agenda política su reapertura constituya un hito fundamental”.

La Presidenta de la Mancomunidad de Islantilla y Alcaldesa de Isla Cristina, Montserrat Márquez, ha destacado “el valor de esta escuela para el desarrollo formativo, social, económico y turístico de nuestro destino”, ya que tras casi una veintena de promociones en su trayectoria desde su inauguración en 1997, son muchos los profesionales que han pasado por sus aulas, han creado empresas y han llevado el prestigio de nuestra cocina más allá de nuestra tierra”.

Por su parte, el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha apostado “por mirar al presente y al futuro tras este período de letargo que dejamos atrás, valorando las oportunidades que tenemos por delante, con el convencimiento de que la excelencia en el servicio es el único camino para que nuestro turismo siga distinguiéndose de la competencia”. González ha recordado asimismo “el alto grado de inserción laboral de los profesionales salidos de esta Escuela, que ronda el 94%”.

Tras las declaraciones, la comitiva visitó las nuevas instalaciones de la Escuela, teniendo la oportunidad de intercambiar impresiones con el equipo de profesores, trabajadores de administración, y con el alumnado del centro.

 

 

 

Fuente e imágenes: Mancomunidad de Islantilla

, ,

Comments are closed.