fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Izquierda Unida de Cortegana exige al alcalde la puesta en marcha de un reglamento que regule la bolsa de empleo para evitar el enchufismo

    Leaderboard Ad
     
     

    Imagen de Rebeca Martín.

    La portavoz municipal de Izquierda Unida y candidata a la Alcaldía, Rebeca Martín, propone una asamblea abierta a desempleados y desempleadas para acordar los criterios de baremación, la creación de un tribunal independiente y no político y que la lista sea pública y se pueda consultar en cualquier momento.

    La portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida y candidata a la Alcaldía de Cortegana, Rebeca Martín, lleva al Pleno una iniciativa que pretende acabar y poner fin a cualquier tipo de sospecha sobre favoritismo, clientelismo y enchufismo en el funcionamiento de la bolsa laboral municipal. Martín ha propuesto al Ayuntamiento que redacte un reglamento regulador de la bolsa de empleo municipal donde queden claros los procedimientos y criterios fundamentales para la gestión y ordenación del sistema de contratación. La propuesta de Martín recoge la preocupación vecinal y advierte que “los ciudadanos y ciudadanas quieren conocer cómo se gestiona la contratación de personal” y subraya que el procedimiento “debe estar basado en los principios de igualdad, transparencia, mérito, capacidad y publicidad”. Por eso, subraya, debe hacerse a través de una asamblea abierta dirigida a todos los desempleados y desempleadas de la localidad.

    Tras advertir que el Ayuntamiento de Cortegana, regido por José Enrique Borrallo, del Partido Popular, carece de cualquier reglamento regulador de la bolsa de empleo, la portavoz municipal de Izquierda Unida exige que para garantizar el principio de transparencia, la bolsa o bolsas de trabajo que se creen “serán expuestas al público en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, de manera que en cualquier momento podrán ser conocidos y consultados el orden, el número total de personas inscritas y actualizada mensualmente”. Y donde se valore el empadronamiento, residencia, situación laboral, experiencia y situación familiar.

    Según recoge la propuesta de Rebeca Martín, la bolsa se regirá por criterios generales de baremación diseñados en asamblea abierta. Un tribunal, donde no haya cargos políticos, formado por técnicos de los servicios sociales municipales o comunitarios, secretario o interventor y por vocales propuestos por la Alcaldía, elevará la relación proponiendo la contratación de las personas que obtengan mayor puntuación junto con el acta de la reunión al alcalde.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Rebeca Martín recuerda en la moción que la ciudadanía ya ha mostrado su hartazgo con “las corruptelas ligadas al amiguismo, al compadreo partidario o a las libres designaciones”, de ahí la necesidad de realizar y cumplir propuestas como esta.

    Fuente e imagen: Izquierda Unida Huelva.

     

    Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad

  • Back to top