Tu mundo, más eficiente

Izquierda Unida defiende la consolidación definitiva de los estudios de Diseño de Producto en la Escuela de Arte León ortega

Diego-Valderas-y-Pedro-Jiménez-con-docentes-Escuela-de-Arte-1

El coordinador provincial, Pedro Jiménez, y el parlamentario andaluz por Huelva, Diego Valderas, mantienen un encuentro con la dirección del centro docente para reiterar su compromiso con el futuro de la especialidad.

 El coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, y el parlamentario andaluz, Diego Valderas, han mostrado hoy de nuevo su compromiso con la consolidación de los estudios de grado superior de Diseño de Producto de la Escuela de Arte León Ortega. Ambos han mantenido un encuentro con el director de la Escuela, Antonio García, y varios integrantes del equipo de profesores del centro docente, en el que han declarado que “para Izquierda Unida es prioritario apoyar y garantizar el futuro de la única Escuela que imparte Diseño de Producto en Andalucía y una de las cinco existentes en España”, dijo Valderas.

 Por su parte, Jiménez subrayó que “hace falta la implicación de todos, partidos e instituciones, para apoyar el centro educativo que tiene una plantilla de 37 profesores e imparte docencia a 400 alumnos de bachiller, grado medio y superior, además de Diseño de Producto”. Los dirigentes de Izquierda Unida destacaron el compromiso firme de su formación con la defensa de la educación pública en el Parlamento Europeo. En este sentido, Diego Valderas destacó que IU está implicada en la lucha contra los recortes en educación, contra la LOMCE y exigirá en Europa que se garantice el derecho a la educación pública.

 Los dirigentes de Izquierda Unida han anunciado que llevarán iniciativas al Ayuntamiento de Huelva y a la Diputación Provincial para que ambas instituciones se comprometan con la Escuela de Arte y apoyen sus reclamaciones, que pasan por el mantenimiento de su actual plan educativo y por la ampliación de las instalaciones. Precisamente estas obras de ampliación, recordó Pedro Jiménez, se han convertido desde el año 2000 en motivo de confrontación entre el Ayuntamiento de Huelva y la Junta de Andalucía, lo que ha provocado su retraso.

 En su encuentro con la dirección de la Escuela de Arte ubicada en el barrio de El Matadero, se trasladó a Izquierda Unida la preocupación docente por las continuas dudas vertidas meses atrás sobre el futuro de los estudios de Diseño de Producto en Huelva, lo que les hace llevar algún retraso en la campaña de matriculaciones, un escollo que pretenden superar con este tipo de respaldos de alto nivel. Hasta el 31 de mayo se está recogiendo la primera fase de las solicitudes de matriculación, plazo que se abrirá nuevamente en septiembre. Será entonces cuando se vuelva a comprobar la demanda de esta especialidad.

 Pedro Jiménez insistió en la reunión en la importancia que la Escuela tiene en el ámbito laboral para los jóvenes al tratarse de una especialidad, la de Diseño de Producto, de gran proyección para el empleo.

 Diego Valderas mostró su disposición a mantener encuentros con responsables de la Consejería de Educación en la Junta de Andalucía para empujar en la dirección que lleva a la consolidación de los estudios y a la ampliación de las instalaciones.

 El director del centro asegura que es necesario que la ampliación de la Escuela esté lista para el curso 2015-2016 para no tener que reducir la oferta educativa y poder ampliar la plantilla del cuadro de profesores.

Fuente e imagen : Izquierda Unida Huelva.

,

No comments yet.

Deja un comentario