fbpx
Infonuba

  • Leaderboard Ad


  • Leaderboard Ad
     

     

  • Izquierda Unida denuncia el “abuso partidista” que hace el Partido Socialista de la Memoria Democrática

    Leaderboard Ad
     
     

    Trabajos de exhumación de una fosa en la localidad de Zalamea la Real.

    El Ayuntamiento de la localidad serrana de Arroyomolinos de León ha organizado unas Jornadas de Memoria Histórica que se celebran desde ayer, 9 de agosto, hasta hoy viernes, en cuya organización participan también la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial de Huelva. El Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, denuncia que “se trata de un acto más en el que el PSOE, que gobierna las tres instituciones organizadoras, abusa de la Memoria Democrática para patrimonializarla y ponerla a su exclusivo servicio, dejando fuera a personas, cargos públicos y colectivos que no les somos afines y a otras organizaciones políticas que defendemos los principios de verdad, justicia y reparación con las víctimas de la dictadura franquista”.

    Sánchez Rufo expone que en el transcurso de estas jornadas, el diputado provincial responsable de Memoria Histórica y alcalde del PSOE en Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán, va aborda hoy viernes la situación de la fosa común en el cementerio municipal de Cala. Sin embargo, al alcalde de Cala, Fidel Casilla, “seguramente por ser de Izquierda Unida”, se le comunicó este contenido de las jornadas el pasado miércoles vía correo electrónico, “sin que se molestaran ni siquiera en llamarlo por teléfono para invitarle con tiempo a participar en este acto, como deberían haber hecho”, ha explicado Sánchez Rufo.

    Sánchez Rufo expone que el programa de las jornadas “está repleto” de dirigentes provinciales del PSOE de Huelva. Entre ellos están el presidente de la Diputación Provincial y secretario general del PSOE onubense, Ignacio Caraballo, que interviene en la inauguración, así como otros cargos institucionales socialistas, como la parlamentaria Maria Márquez “lo que tendría una justificación institucional”. Sin embargo, “llama la atención” que las jornadas las vaya a clausurar hoy viernes, junto con la alcaldesa de Arroyomolinos de León, la Secretaria de Memoria Histórica e la Ejecutiva provincial del PSOE de Huelva, Virginia Muñiz, “con lo que convierten estos actos en una convocatoria partidista exclusiva del propio PSOE que perjudica la lucha que todas las fuerzas de izquierda y el movimiento memorialista que no formamos parte del PSOE realizamos en favor de la Memoria Democrática”, ha señalado Sánchez Rufo.

    Leaderboard Ad
    KEMTECNIA

    Sánchez Rufo añade que “es una práctica habitual del PSOE confundir las instituciones con el partido”, extendiendo esto a las políticas de memoria democrática, lo que es una muestra más de “su ambición desmedida y suponer una falta de respeto a la gente implicada en la reivindicar la memoria democrática que puede terminar devorando los más mínimos principios democráticos de respeto a nuestra historia y a miles de personas que dieron su vida por la libertad”.

     
     
    Fuente: IU Huelva.
    Imagen: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba)

    Leaderboard Ad

  • Leaderboard Ad

  • Back to top