Tu energía más eficiente

Izquierda Unida denuncia el “uso clientelar y partidista” que hace el Partido Socialista de Huelva de la Junta de Andalucía

Fidel Casilla, alcalde de Cala.

El responsable de Organización de IU, Rafael Sánchez Rufo, asegura que los delegados provinciales socialistas intentan convertir a los candidatos a las alcaldías de los pueblos en “grandes conseguidores de prebendas y favores”

El responsable de Organización de Izquierda Unida, Rafael Sánchez Rufo, ha denunciado la falta de escrúpulos y el aprovechamiento clientelar que el Partido Socialista está haciendo con el programa Emplea Joven y Treinta Mas puesto en marcha por la Junta de Andalucía. Según Sánchez Rufo, el PSOE de Huelva ha programado una verdadera gira por todos los pueblos para informar del plan de empleo juvenil. Rufo explica que los delegados socialistas, miembros del Gobierno de la Junta en Huelva, acuden a las convocatorias acompañados de los candidatos a las elecciones municipales haciendo así un uso partidista de la actividad institucional.

En este sentido, Rufo puso el ejemplo de Cala, donde el PSOE ha anunciado para hoy un acto sobre los planes de empleo de la Junta al que asistirá Eduardo Muñoz como delegado de Empleo. En la convocatoria se mezcla el logotipo del PSOE y el cargo del delegado con la información institucional, un batiburrillo diseñado para que los ciudadanos asimilen la marca PSOE con la institución autonómica. Por eso, el alcalde de Cala, Fidel Casilla, pide la dimisión de Eduardo Muñoz como delegado de Empleo. Casilla asegura que Muñoz “actúa como delegado del partido y no como delegado de la Junta”.

Rafael Sánchez Rufo subraya que la guinda del pastel la ha puesto el candidato del PSOE a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, que ha llegado incluso a protagonizar actos en los que los representantes del Gobierno andaluz en Huelva anuncian inversiones públicas. Rufo denuncia que así se puede comprobar repasando la reciente visita del delegado del Gobierno, José Fiscal; y el de Educación, Vicente Zarza, al Instituto Alonso Sánchez. Ambos iban acompañados por el candidato socialista a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, figura central del acto en el que se visitaba una obra en la que se invierten 617.000 euros y que paga la Consejería de Educación. Según Rufo, el PSOE de Huelva parece que pretende trasladar la imagen de Gabriel Cruz como “el gran conseguidor” de prebendas y favores.

El responsable de Organización de Izquierda Unida asegura que el PSOE muestra “una absoluta falta de respeto a la institución de la Junta de Andalucía, a los alcaldes de los municipios y a los ciudadanos al desarrollar estas prácticas caciquiles y clientelares”. Sánchez Rufo dice que “es una mala receta combatir el propio nerviosismo ante las próximas municipales con atajos y subterfugios antidemocráticos y desleales con las instituciones”.

Sobre el caso concreto del candidato onubense, Sánchez Rufo denuncia que “Gabriel Cruz y el PSOE lo han convertido en una práctica sistemática, en la que el candidato aparece siempre investido como una especie de embajador y conseguidor de la Junta de Andalucía en Huelva”. Rufo pide a los responsables del PSOE de Huelva “cordura, mesura y lealtad institucional en los meses venideros, de lo contrario vaticina una campaña muy tensa”.

Fuente e imagen: IU Huelva.

 

, ,

Comments are closed.