Tu energía más eficiente

Izquierda Unida denuncia que el Ayuntamiento de Huelva acaba de hacer efectivo el despido de toda la plantilla de la Empresa Municipal de la Vivienda

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva lamenta que el Ayuntamiento de Huelva haya hecho efectivos los doce despidos de los trabajadores de la Empresa Municipal de la Vivienda de Huelva.

El viceportavoz municipal de Izquierda Unida, Juan Manuel Arazola, lamenta el cierre de una empresa necesaria para los ciudadanos y ciudadanas de Huelva y critica que el alcalde, Pedro Rodríguez, utilice los préstamos que pide a los bancos para “despedir trabajadores”.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva lamenta que el Ayuntamiento de Huelva haya hecho efectivos los doce despidos de los trabajadores de la Empresa Municipal de la Vivienda de Huelva. Así lo ha confirmado el viceportavoz municipal, Juan Manuel Arazola, tras asistir a la Junta de Portavoces celebrada esta mañana por el Consistorio y mantener contactos con los trabajadores y trabajadoras afectados.

Arazola denuncia que la primera utilidad que el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha dado al préstamo de más de 65 millones de euros concedido por Cajalmendralejo ha sido “financiar las indemnizaciones para despedir a estos trabajadores”. A partir de ahora, el próximo Pleno aprobará con la mayoría absoluta del Partido Popular el inicio del proceso de liquidación definitiva de la EMV y a continuación se celebrará la junta general de accionistas para aprobar esa liquidación. Posteriormente se nombrará un liquidador que pondrá en claro las cuentas y presentará el balance de liquidación al Pleno. Acto seguido el Ayuntamiento deberá asumir la deuda, el activo y el pasivo de la Empresa.

Se da la circunstancia de que Pedro Rodríguez, nada más cerrar el préstamo con Cajalmendralejo, autorizó la refinanciación otro de más de dos millones de euros para hacer frente a las obligaciones adquiridas por la EMV.

Arazola señala que “Izquierda Unida se ha opuesto en reiteradas ocasiones tanto al despido de los trabajadores como a la desaparición de la EMV” y denuncia que el Ayuntamiento ha hecho caso omiso a responder a las preguntas reglamentarias que desde Izquierda Unida se realizaron el pasado mes de julio en referencia a la situación de la Empresa.

El viceportavoz municipal de Izquierda Unida llama la atención sobre la prisa que se ha dado el equipo de Gobierno del Partido Popular y el alcalde, Pedro Rodríguez, en ordenar al cerrajero que cambie la cerradura de la sede de la Empresa tras despedir a los trabajadores.

Fuente e imagen: Izquierda Unida Huelva.

, , , , , ,

Comments are closed.