Tu energía más eficiente

Izquierda Unida denuncia que la reforma laboral del Partido Popular facilita el deseo de las empresas por despedir trabajadores fijos para convertirlos en precarios.

Dos personas trabajando.

El responsable de Economía de la Ejecutiva Provincial de Izquierda Unida, Antonio Marín, advierte que a los 1.123 nuevos parados inscritos en septiembre en las oficinas del INEM de Huelva hay que añadir la incertidumbre generada por la situación de ENCE, que amenaza la continuidad de 2.500 empleos en toda la provincia

Llegado septiembre el paro recupera en Huelva su senda alcista por mucho que el Gobierno de Mariano Rajoy quiera camuflar una realidad incuestionable: que las políticas de recortes y la reforma laboral siguen generando desempleo, precariedad y pobreza. Nada menos que 1.123 personas se quedaron sin trabajo en Huelva nada más acabar la temporada estival, lo que hace que el total de personas paradas ascienda ya a 61.356. El responsable de Economía de la ejecutiva provincial de Izquierda Unida, Antonio Marín, asegura que no sólo crece el paro en 1.123 personas más en Huelva sino que hemos comenzado el último trimestre de 2014 con un nuevo anuncio de despidos masivos en Celulosa y en las empresas de mantenimiento, servicio y forestales que dependen del mantenimiento de su actividad, un cierre que amenaza el empleo de 2.500 personas.

Está clara, a juicio de Marín, “la complicidad del Partido Popular con las grandes empresas para engordar sus balances a costa de bajadas salariales, despidos y contrataciones precarias”. “Huelva está a la cabeza de la precariedad en España, ya que de cada 100 contratos que se hacen, 98 son precarios”, subraya Antonio Marín.

Marín insiste en que en Huelva se sigue destruyendo empleo fijo y el único que se crea es “precario, de temporada, que no garantiza los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.

Para el responsable de Economía de Izquierda Unida “la reforma laboral y las políticas de recortes están siendo especialmente dañinas en una provincia como Huelva que carece de un tejido productivo estable”. Para Izquierda Unida, “es urgente y necesario que el Gobierno central ponga en marcha planes de empleo para Huelva” y que “se sigan llevando a cabo desde el resto de administraciones políticas que generen empleo y para atender la difícil situación de las personas que siguen en el paro”.

Antonio Marín advierte que muchas de las 61.356 personas que están desempleadas en Huelva “ya no disponen de ningún tipo de prestación para poder sobrevivir, lo que las empuja a la precariedad y a tener que someterse a condiciones de trabajo indignas”.

Fuente: Izquierda Unida Huelva.

Imagen: José Carlos Sánchez (Multimagenestudio)

, , , , , ,

Comments are closed.