Tu energía más eficiente

Izquierda Unida denunciará ante la Fiscalía la destrucción del yacimiento arqueológico del Seminario

Imagen de la zona afectada.

Pedro Jiménez solicitará al alcalde que el Ayuntamiento de Huelva se sume a la denuncia

Izquierda Unida presentará mañana lunes denuncia ante la Fiscalía de Huelva por la destrucción realizada en el yacimiento arqueológico de La Orden-Seminario (Plan Parcial número 8).

El presidente del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Pedro Jiménez, califica los hechos ocurridos como “un auténtico atentado contra el patrimonio histórico de la ciudad que no puede quedar impune”.

“Es gravísimo lo que ha ocurrido en cuatro parcelas del Plan Parcial número 8, donde se encuentra uno de la yacimientos arqueológicos más importantes descubiertos en España en los últimos años”, añade Jiménez.

Algunas personas en el lugar.

Para Pedro Jiménez “es inaudito que se haya extraído tierra de esas parcelas para el relleno de la nueva estación ferroviaria, sin que la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Huelva tuvieran conocimiento de ello y sin que se hubiesen solicitado los permisos legales necesarios”.
Desde IU creen que “hay que ser ejemplares contra este tipo de acciones y por esa vamos a solicitar al alcalde que se sume a la denuncia que este mismo lunes IU presentara ante la Fiscalía contra los responsables de este gravísimo atentado al patrimonio arqueológico”.

Por último, para el representante municipal de Izquierda Unida, “estos hechos ponen de manifiesto la necesidad de crear la ruta arqueológica que desde IU venimos reclamando al ayuntamiento así como la señalización de todos los lugares con restos arqueológicos y la creación de un grupo de conservación y mantenimiento”, a lo que añade que “ésta tiene que ser la última vez que en Huelva tengamos que lamentarnos por la destrucción  del patrimonio histórico de la ciudad”.

Fuente: IU Huelva.

Imágenes: José Carlos Sánchez Rodríguez (Infonuba).

, , , , ,

Comments are closed.