Tu mundo, más eficiente

Izquierda Unida destaca que el bipartidismo se hunde en la provincia de Huelva “por el sufrimiento que provoca en la ciudadanía”

Rafael-Sanchez-y-Carmen-Centeno

Rafael Sánchez subraya que el crecimiento electoral de IU, que va más allá de duplicar sus resultados tanto en la provincia como en la capital, consolida a esta formación como alternativa de gobierno frente a PP y a PSOE en Huelva.

 Izquierda Unida de Huelva asegura que los resultados electorales de las Europeas de 2014 suponen “una derrota clara y contundente del bipartidismo y de las políticas de recortes que, apoyadas por PP y PSOE, están provocando el sufrimiento de los ciudadanos”, según ha dicho hoy en rueda de prensa el secretario de Organización, Rafael Sánchez.

Sánchez Rufo, acompañado por Carmen Centeno, coordinadora local de Mazagón e integrante de la Ejecutiva Provincial, han mostrado hoy su satisfacción por el resultado final que otorga a la Izquierda Plural 6 parlamentarios europeos (en 2009 consiguió 2). A nivel nacional Izquierda Unida pasa de 588.248 votos (3,71%) en 2009 a 1.562.567 (9,99%). En Andalucía pasa de 136.916 votos (5,21%) a 310.268 (11,62%). En la provincia de Huelva, IU pasa de 6.258 votos (4,23%) a 13.977 (9,56%). Y en Huelva capital, Izquierda Unida alcanza en estas elecciones europeas los 4.543 votos (10,87%) frente a los 1.852 (4,55%) obtenido hace cinco años.

Sánchez Rufo pone en valor el resultado en la capital porque “confirma la tendencia al alza de IU y el declive del Partido Popular, lo que anuncia el fin de la era de Pedro Rodríguez”. “El papel de IU se presenta fundamental para el futuro de Huelva, para que se abra paso un nuevo modelo económico y social”, dice el secretario de Organización de IU. El PSOE pierde 6.000 votos en la capital y otros 6.300 el PP.

En la provincia de Huelva el PSOE se ha dejado atrás 20.000 votos con respecto a las Europeas de 2009 y el PP casi 16.000, “lo que demuestra que la población que sufre los recortes se está movilizando dándole la espalda a los partidos que los han provocado”. Y añade Rufo que “Izquierda Unida se dispone ya a que las próximas elecciones municipales sirvan para llevar a los ayuntamientos la voz del pueblo y eliminar las nefastas políticas antisociales que asfixian a la ciudadanía”.

Rafael Sánchez Rufo ha agradecido la confianza mostrada por las personas que han respaldado a IU y dijo que ese apoyo servirá para seguir luchando contra los recortes y la austeridad suicida impuesta por la Troika y seguida a pie juntillas por PP y PSOE. Sánchez concluye que Izquierda Unida va a intensificar su implicación “con los problemas de la gente de Huelva para consolidar que los derechos de la mayoría social sean defendidos en las instituciones”.

Fuente e imagen: Izquierda Unida Huelva.

, , ,

One Response to Izquierda Unida destaca que el bipartidismo se hunde en la provincia de Huelva “por el sufrimiento que provoca en la ciudadanía”

  1. Juan Francisco 27 mayo, 2014 at 9:41 #

    Me parece muy bien que Izquierda Unida de Huelva, diga que va a intensificar su implicación con los problemas de la gente, para que sean defendidos en las instituciones, “que es como en teoría debería de ser en todos sitios”. Y digo en teoría, porque en el pueblo de Zalamea la Real, los problemas que afectan a muchos ciudadanos desde que fueron instaladas unas antenas de telefonía móvil (al margen de la ley), cada día que pasa van en aumento, y “sirva de ejemplo el artículo que se publicó en este medio de información el día 9 de mayo del presente año”.
    Mientras tanto, el Sr. Alcalde de Zalamea la Real, de “Izquierda Unida” LV-CA, “no sabemos si está esperando a que enfermen algunos ciudadanos para posteriormente ordenar la paralización de las mencionadas actividades”.
    Parece ser que le preocupa más el resultado de las elecciones, y el “colgarse la medalla una y otra vez”, de lo de la renta básica, “repitiéndose hasta la saciedad”, que el malestar de un barrio del municipio que gobierna. Por lo que no estaría demás, que desde la Dirección del Partido, le diera alguien un toque de atención “para que reme en la misma dirección”, y no siga anteponiendo los intereses de unas “empresas privadas”, en detrimento de los intereses de los ciudadanos de Zalamea la Real.

    Juan Francisco Domínguez Romero

Deja un comentario