Tu energía más eficiente

Izquierda Unida homenajea a las víctimas de la represión fascista en Huelva

Homenaje republicano de IU en Huelva.

Un grupo de militantes, simpatizantes e integrantes de la ejecutiva provincial de Izquierda Unida y del PCA deposita flores en la fosa común del cementerio de La Soledad y recorre los Lugares de la Memoria ubicados en el Parque Moret, antigua Prisión Provincial y Muelle Pesquero-Isla Saltés.

Izquierda Unida protagonizó ayer  14 de abril, Día de la República, un emotivo acto en recuerdo de las víctimas de la represión franquista en Huelva en la gran fosa común que se ubica en el cementerio de La Soledad. Un lugar que acoge los restos de cientos de hombres y mujeres de Huelva y toda la provincia que fueron fusilados tras el Golpe de Estado de Franco y sus secuaces que acabó con el Gobierno y la experiencia de libertad que supuso la República.

El coordinador provincial de Izquierda Unida y candidato a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, subrayó la defensa que Izquierda Unida ha hecho de la memoria de las víctimas y subrayó la importancia que ha tenido la Ley de Memoria Democrática en la revitalización del movimiento memorialista.

Además del homenaje en el cementerio de La Soledad, los integrantes de Izquierda Unida visitaron ayer varios de los Lugares de la Memoria designados en Huelva y entre los que se encuentran el Muro del Parque Moret, la antigua Prisión Provincial y el complejo del Muelle Pesquero e Isla Saltés, todos ellos testigos silenciosos de torturas, fusilamientos y concentración y clasificación de prisioneros.

En este homenaje también participaron integrantes del PCA, como la secretaria de la Agrupación Local de Huelva y candidata a concejala en el Ayuntamiento de Huelva por Izquierda Unida, María Caballero, quien destacó que “el proyecto republicano que reivindicamos supone llevar a las instituciones las medidas de democracia real, transparencia e impulso de las políticas sociales que tanto hacen falta actualmente”.

Fuente e imagen: IU Huelva.

, , ,

Comments are closed.