Tu energía más eficiente

Izquierda Unida lamenta el no del PSOE en la Diputación de Huelva al aumento presupuestario para el plan del Área de Cultura

Rafael Sánchez en el Pleno de hoy de la Diputación de Huelva

El portavoz de IU en la Cámara provincial, Rafael Sánchez Rufo, subraya la necesidad de reforzar el apoyo al teatro, la música y la creación cultural en la provincia.

El Pleno de la Diputación Provincial de Huelva rechazó ayer una moción de Izquierda Unida que pedía incrementar la partida presupuestaria del plan de Área de Cultura en lo referente a sus actividades programadas de música, teatro, danza y creación cultural. El rechazo se produjo con el auxilio del voto de calidad del presidente de la institución, Ignacio Caraballo, necesario para sumar los de sus 12 diputados. El portavoz de Izquierda Unida en la Cámara, Rafael Sánchez Rufo,  ha lamentado que el PSOE “no tenga en este caso una visión global y estratégica de la cultura en la provincia de Huelva, reforzando el plan cultural, que era lo que pedíamos”.

La iniciativa de Izquierda Unida solicitaba que la Diputación destine un presupuesto suficiente al área de Cultura para que ésta preste apoyo al sector cultural desde una visión global.  La  moción de IU pretendía que la Diputación busque un lugar que pueda ceder a las asociaciones y trabajadores de teatro onubenses con el objeto de poder paliar la situación de desatención que viven actualmente pues, subrayó Sánchez Rufo, se les quitó el lugar donde guardaban sus enseres y aún no ha sido restituido.

Fuente e imagen: IU Huelva.

, , , , , ,

Comments are closed.