Tu energía más eficiente

Izquierda Unida lamenta “la condena que sufre Huelva por el paro, la pobreza y la precariedad laboral”

Rafael Sánchez Rufo, Responsable de Organización de Izquierda Unida en Huelva, considera que “los datos del paro que se han hecho públicos y que colocan a nuestra provincia a la cabeza de todo el país en el incremento del desempleo demuestran que ninguna administración se está tomando en serio la grave situación de Huelva, mientras que una gran parte de la población de nuestra provincia sigue abandonada a su suerte, sin posibilidad de acceder a empleos dignos y condenada a buscarse la vida con trabajos precarios y sin derechos”. Sánchez Rufo ha añaddido que “la precariedad laboral promovida por las perversas políticas neoliberales del PP y de sus valedores lleva muchos años asentada en Huelva donde tan sólo el 6% de las contrataciones que se realizan son de carácter indefinido. Para las demás queda la temporalidad, la precariedad y la incertidumbre laboral con la que se castiga a diario a miles de mujeres y hombres de nuestra provincia”.

“Huelva sigue condenada al paro, a la pobreza y la precariedad laboral. Seguimos a la cola de todo el país y es enormemente preocupante que ninguna administración sea capaz de afrontar esto con planes de choque para generar el empleo que tanta falta hace en Huelva, como venimos reivindicando desde Izquierda Unida desde hace mucho tiempo”, señala Sánchez Rufo.

Sánchez Rufo añade que “estos datos sobre la realidad sociolaboral de nuestra provincia hacen que más del 30% de la población onubense se encuentra en riesgo de pobreza, más de 28.000 hogares tienen a todos sus integrantes en el desempleo y son cada vez más los que no reciben ya ninguna prestación por estar parados”.

“Si esto no fuera bastante, también en Huelva estamos al frente de la brecha salarial entre hombres y mujeres, pues las mujeres perciben unos salarios y pensiones un 34% más bajas, a lo que se suma que el porcentaje de contrataciones temporales y precarias llega al 98%, en el caso de las mujeres”, añade Sánchez Rufo.

“Todos estos datos demuestran que Huelva es una provincia cuya población está acosada por la pobreza y la desigualdad y para la que nadie aporta soluciones. Bien saben esto las miles de personas que a diario se levantan en la capital y en sus pueblos sin otra esperanza que lograr algún ingreso, por mínimo que sea, sufriendo un modelo económico que no les permite más alternativas”, denuncia Sánchez Rufo.

 

Fuente e imagen: IU Huelva.

, , ,

Comments are closed.