Tu energía más eficiente

Izquierda Unida lamenta que ni la Junta ni el Ayuntamiento de Cartaya solucionen los problemas del emisario de aguas pluviales de El Rompido

El emisario de aguas pluviales de El Rompido ha vuelto a funcionar de forma absolutamente deficiente esta mañana como consecuencia de las lluvias registradas en esa zona del municipio.

El emisario de aguas pluviales de El Rompido ha vuelto a funcionar de forma absolutamente deficiente esta mañana como consecuencia de las lluvias registradas en esa zona del municipio. De nuevo, el emisario ha sido insuficiente para captar el caudal de pluviales, lo que ha provocado, entre otras cosas, el desborde de los pozos de registro de la red de saneamiento, como se puede comprobar en las fotografías que acompañan este comunicado, lo que a su vez ha tenido como consecuencia que la playa se haya llenado de excrementos .

Es lamentable que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cartaya hagan de forma sistemática oídos sordos a las quejas de los habitantes de El Rompido, que en reiteradas ocasiones han denunciado hechos como el sucedido esta mañana y han exigido soluciones. Esta canalización de las aguas pluviales es una chapuza heredada de la época en la que el PSOE gobernaba Cartaya, a la que el actual gobierno municipal de ICAR y PP no ha dado solución, pasándole la pelota del problema a la Junta cada vez que se producen situaciones como la de hoy y devolviéndosela la Junta al Ayuntamientos de la misma manera.

El vertido de aguas pluviales en estas condiciones, así como el de agua de riego del campo de golf con la espuma que éste produce, tiene un impacto visual muy negativo en una zona que vive en gran medida del turismo. El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía deben de dejar de eludir sus responsabilidades y dar una solución definitiva a un problema que no es nuevo y daña de forma grave la imagen de El Rompido.

Fuente e imagen: IU Cartaya.

, , ,

Comments are closed.