Tu mundo, más eficiente

Izquierda Unida pide a las mujeres de Huelva que se movilicen en las urnas “para que el Parlamento Europeo se comprometa con las reivindicaciones feministas”

 

Elena Cortés con mujeres IU Huelva

 

La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, ha participado hoy en Huelva en un encuentro con integrantes de la Comisión Ejecutiva Provincial y del Área de la Mujer provincial de Izquierda Unida. Cortés tiene en Huelva hoy una agenda de campaña que ha iniciado con dicho encuentro con las mujeres de Izquierda Unida en Huelva, ha continuado con una rueda de prensa en la Plaza de las Monjas, tras lo cual ha participado en un reparto de material electoral, para concluir con un acto público que tendrá lugar esta tarde a las 20 horas, en Cartaya.

Elena Cortés ha alertado sobre la situación de desigualdad que soportan las mujeres, que sufren duramente las condiciones de pobreza que están imponiendo los recortes provocados por el bipartidismo del PP y PSOE, responsables de la modificación del artículo 135 de la Constitución que puso por delante de los derechos sociales y de las inversiones públicas en igualdad y en más materias, el pago de las administraciones públicas a la banca.

Cortés, junto más compañeras, dirigentes y militantes de Izquierda Unida en Huelva, ha destacado que la renta de las mujeres se sitúa de media un 25% por debajo de la renta media de los hombres. Ante esto, Izquierda Unida exige el establecimiento de un salario mínimo en todos los países y la puesta en marcha de una directiva europea que blinde la igualdad salarial rompiendo así cualquier tipo de discriminación en el ámbito laboral.

Cortés ha hecho un llamamiento a las mujeres de Huelva “para que se movilicen el día 25 de mayo y hagan que con sus votos haya un grupo fuerte de la Izquierda Europea en el Parlamento Europeo que pueda convertir las directivas europeas de recortes que han puesto en marcha las políticas del PP y del PSOE, en directivas por los derechos de igualdad y los derechos de la mujer, vinculados al empleo y a la justicia salarial”.

Cortés también se ha referido a la propuesta de Izquierda Unida de elaborar una directiva que garantice la libre decisión de las mujeres a la interrupción voluntaria del embarazo y defendió que se garantice desde Europa que no haya países que no reconozcan ese derecho. Asimismo, Cortés ha declarado que en estos momentos de “involución económica, defendemos con más fuerza que nunca que el feminismo debe ser el eje vertebrador de todas las políticas europeas de transformación social”. A juicio de IU, los países que forman parte de la UE o los que aspiran a integrarse deberían someterse al cumplimiento de los principios políticos básicos en materia de igualdad, para que “la igualdad entre mujeres y hombres en todos los países de la UE se consolide como garantía para una Europa diferente basada en los principios de justicia, solidaridad y democracia universales”.

Fuente e imagen:Izquierda Unida Huelva.

, ,

No comments yet.

Deja un comentario