Tu mundo, más eficiente
Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Izquierda Unida pide la movilización electoral de la juventud de Huelva para frenar la precariedad laboral y poner fin al exilio económico que provocan las políticas neoliberales de PP y PSOE

Ana-Delgado-y-Carlos-Esteban-Castejon-con-juventud-IU-Huelva

La juventud de Izquierda Unida denuncia que Huelva sufre más del 60% de paro juvenil y se está expulsando a toda una generación a la que la gran coalición de la derecha y los socialdemócratas “ha estafado”.

 La responsable del Área de Juventud de Izquierda Unida en Huelva, Ana Delgado, y el secretario general de UJCE-Andalucía y miembro del Consejo Andaluz de Izquierda Unida, Carlos Esteban Castejón, han expuesto hoy en una rueda de prensa celebrada a las puertas del IES San Sebastián, la dramática situación que sufre la juventud, asfixiada por la falta de expectativas de trabajo, los recortes en educación y un paro que afecta ya a más del 50% de la población joven. En el caso de Huelva, las cifras de paro son un terrible drama social, ya que afecta al 60% de la población joven.

 Carlos Esteban Castejón ha denunciado que “somos una generación a la que los que han estado gobernando en Europa nos han estafado y engañado, por lo que en estas elecciones europeas tenemos que levantarnos y movilizarnos para que con nuestros votos derrumbemos el bipartidismo que nos ha dejado sin trabajo y sin derechos”.

 Por su parte, Ana Delgado pidió la movilización del voto joven a favor de Izquierda Unida “para hacer frente a las condiciones económicas impuestas por el bipartidismo PP-PSOE que están expulsando a la juventud, empujándola al exilio económico y a aceptar trabajos precarios y en condiciones indignas, maquillados tras las palabras becarios, falsos autónomos o jóvenes emprendedores”. Un lenguaje que oculta el drama que vive la juventud onubense y española: España encabeza la lista de países de la UE con la tasa de paro juvenil más alta.

 Delgado asegura que la juventud de Huelva tiene que luchar con sus votos el próximo 25 de mayo para hacer frente a las políticas de recortes que sigue imponiendo la gran coalición PP-PSOE desde Europa. Según Ana Delgado, el servilismo de PP y PSOE a las imposiciones de la Troika, representada en España por el Gobierno de Rajoy, el PSOE de Rubalcaba y la gran banca, es “un ataque frontal a los intereses de la juventud. Es hora de organizar la alternativa que ponga fin a sus políticas y de defender nuestro derecho a trabajar sin precariedad, nuestro derecho a tener un proyecto de vida digno”.

 El Área de Juventud de Izquierda Unida reclama el cumplimiento del artículo 35 de la Constitución española: Derecho al trabajo, un artículo que consideran pisoteado por el bipartidismo asfixiante de PP y PSOE y que “está condenando a la juventud al desempleo e imponiendo condiciones miserables de explotación. Sus políticas económicas pactadas con nocturnidad y alevosía (por Rajoy y Rubalcaba) son una losa que aplasta nuestro presente y lastrará nuestro futuro”.

Fuente e imagen: Izquierda Unida Huelva.

No comments yet.

Deja un comentario