Tu energía más eficiente

Izquierda Unida reclama que el Ayuntamiento de Huelva ponga en marcha un grupo de trabajo para impulsar los presupuestos participativos.

Gonzalo-Revilla,-concejal-IU-Ayuntamiento-de-Huelva

Gonzalo Revilla, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, ha anunciado hoy la presentación de una moción en el próximo pleno municipal en la que “pedimos al equipo de gobierno que haga públicos, de una manera pedagógica, los presupuestos municipales recientemente aprobados, a través de las Asociaciones de Vecinos, entidades sociales y otros espacios de participación ciudadana”. Revilla explica que se debe articular “un proceso de formación de Grupos de Presupuestos Participativos en los próximos seis meses para que elaboren un reglamento, de forma que para 2015 pudieran estar preparados para comenzar a trabajar en la elaboración y ejecución de alguna partida de los presupuestos”.

 La iniciativa de Izquierda Unida pretende que “se vayan tomando las medidas oportunas para que una partida de los presupuestos se pudiera ya gestionar en 2015 por estos Grupos de Presupuestos Participativos, para la que proponemos que pueda ser en esta ocasión la de Bienestar Social”, expone Revilla.

La moción de Izquierda Unida se apoya en una demanda ciudadana que se guía por “el cambio que se está dando en la sociedad en lo referente a la política”. El concejal de Izquierda Unida destaca que “se va conformando, con o sin el beneplácito de las instituciones y de los partidos políticos, un nuevo marco de referencia. La ciudadanía está exigiendo un cambio sustancial en la reglas de juego, y eso pasa por una mayor participación en la gestión de los recursos públicos”.

Revilla cree que “debería ser prioridad de las instituciones y de las formaciones políticas trabajar en esa dirección, fomentando la participación directa en los asuntos municipales, aprovechando la oportunidad que las nuevas tecnologías ofrecen, y ayudando así a que nuestra democracia madure y se adapte a los tiempos”. La reciente presentación de los presupuestos municipales es un buen momento, a juicio de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, para abordar esta propuesta.

Izquierda Unida defiende la aplicación de los presupuestos participativos, para permitir que sea la propia ciudadanía la que pueda decidir y acordar colectivamente a que se destinan determinadas partidas presupuestarias, mediante procesos colectivos de debate y aportación de propuestas, como ya está haciendo IU en ayuntamientos donde gobierna, como es el caso de Trigueros.

Fuente e imagen:Izquierda Unida Huelva.

, ,

One Response to Izquierda Unida reclama que el Ayuntamiento de Huelva ponga en marcha un grupo de trabajo para impulsar los presupuestos participativos.

  1. Juan Francisco 23 mayo, 2014 at 19:47 #

    “Izquierda Unida” critica el bipartidismo de PP y PSOE para conseguir unos cuantos votos más, y mientras tanto, “Podemos” ofrece soluciones reales para cambiar el sistema que tienen montado esos tres partidos “políticos”.
    Que no les quede duda alguna que los votos que obtenga “Podemos”, “serán de los desengañados que los votaban antes de darse cuenta de la realidad”, y que el resultado en votos de estas elecciones, habrá que multiplicarlo al menos por 10 en las venideras elecciones.

    ¡Ya se siente en las calles, “el movimiento PODEMOS”.

    Juan Francisco Domínguez Romero

Deja un comentario