Tu energía más eficiente

Javier Ramírez Abeja gana la segunda edición de ‘Huelva Extrema’.

 

 

 

El carmonense Javier Ramírez Abeja gana la segunda edición de la ‘Huelva Extrema’

José Carlos Macías, ganador de la primera edición, y Emilio Martín han finalizado los 176 kilómetros en segunda y tercera posición.

Con un tiempo de recorrido de 6 horas 19 minutos y 9 segundos, el ciclista Javier Ramírez Abeja se ha alzado con el triunfo de la segunda edición de la prueba de bicicleta todo terreno ‘Huelva Extrema’ en la que han participado algo más de 1.000 ciclista que han recorrido la provincia de norte a sur desde la Sierra hasta la Costa en un tiempo máximo de 12 horas con una distancia de 176 kilómetros. Organizada por la Diputación de Huelva y la Federación Andaluza de Ciclismo, la prueba ha tenido su salida a las 09:00 horas en la localidad serrana de Santa Ana la Real y su llegada en Punta Umbría, donde alrededor de las 19:30 horas tendrá lugar la entrega de trofeos.

Con respecto al año pasado, la prueba ha aumentado el número de kilómetros a recorrer, unos 20 kilómetros más, y también se ha incrementado la dureza del trazado. El Área de Deportes de la Diputación ha contado en todo momento para la organización de la prueba con la colaboración de los ayuntamientos por los que ha atravesado la carrera, Santa Ana la Real, Almonaster la Real, La Zarza-El Perrunal, Calañas, Trigueros, Beas, Gibraleón, Aljaraque, Cartaya y Punta Umbría. Junto a ellos, también han velado por el buen desarrollo de la misma los voluntarios de la Asociación de Voluntarios Huelva 2.004, un pilar básico en la realización de eventos de estas características.

El éxito de esta iniciativa ha sido tal que el mismo día que se abrieron las inscripciones, se cubrió el cupo de las mismas en seis horas. Entre los participantes, ciclistas de las ocho provincias andaluzas, de distintas comunidades autónomas, como Extremadura, Valencia, Cataluña o Madrid, así como de Portugal. Y entre los favoritos de la prueba, figuraban, entre otros, José Carlos Macías, su hermano Javier, Emilio Martín, Javier Ramírez Abeja y Alejo Fuentes, de donde han salido los tres primeros clasificados.

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, que ha asistido a la salida de la carrera en Santa Ana, ha asegurado que “se trata de una prueba muy dura e intensa, pero a la vez con un recorrido precioso, donde los participantes han podido contemplar los diversos paisajes de la provincia de Huelva”. Una prueba, que según el presidente de la Diputación, “se ha convertido en tan solo dos años en un referente del ciclismo tanto en la provincia como en Andalucía”.

Desde el punto de partida, en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, la carrera ha atravesado paisajes muy diversos que cambian en función de la altitud y humedad, pasando de las dehesas pobladas de encinas a los alcornocales y bosques de robles y castaños.

El recorrido ha continuado por la comarca del Andévalo, en la parte central de la provincia. Un terreno en el que se mezcla el peculiar paisaje minero con suaves colinas que desembocan en la campiña onubense. La parte final de la prueba discurrirá por la Costa, jalonada de espacios naturales protegidos de lagunas, marismas y playas de dunas y pinares.

El presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez, ha destacado el papel que la provincia de Huelva está jugando en la promoción del ciclismo en general y de la bicicleta todo terreno en particular, “la organización de esta prueba fue todo un acierto el pasado año y de nuevo en esta edición se han sobrepasado las expectativas”.

Fuente y Fotografías: Diputación de Huelva.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario