Tu mundo, más eficiente
Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Jesús del Nero y Gema Bárcenas, vencedores en la XVI Ruta Ciclista BBT- Gran Premio Villa de Paterna

Imagen de la salida de la prueba. Imagen del podium masculino. El evento deportivo sirvió para reivindicar las normas de circulación en la carretera.

  • La prueba, incluida dentro del Circuito Provincial de Bicicletas Todo Terreno de la Diputación, ha contado con unos 2.200 ciclistas y con un recorrido aproximado de 90 kilómetros

Jesús del Nero se ha impuesto en la XVI Ruta Ciclista BTT-Gran Premio Villa de Paterna que, incluida en el Circuito Provincial de Bicicletas Todo Terreno de la Diputación de Huelva, ha contado con la participación de unos 2.200 ciclistas. En la categoría femenina, la vencedora ha sido Gema Bárcenas. La ruta, con un recorrido aproximado de 90 kilómetros, ha sido diseñada un año más por el Club Ciclista El Cañoñazo y ha contado, como en ediciones anteriores, con una ruta alternativa de 60 kilómetros.

En el cajón de salida grandes figuras de la bicicleta como el vencedor de esta edición, Jesús del Nero, ganador también en 2012; Paco Mancebo, reciente ganador del Campeonato de España XCM; Quillo Márquez, vencedor del Open de España XCM 2016; los hermanos onubenses Macías Bonaño o también los andaluces Ramírez Abeja y Víctor Fernández.

El diputado de Deportes, Paco Martínez Ayllón, ha destacado el apoyo de la Diputación a esta prueba por ser una de “las señeras de la provincia”. Además, ha incidido en “la magnífica organización de la ruta”, que se ha desarrollado sin ningún incidente. “Esta es una prueba en la que se vuelca todo el pueblo de Paterna del Campo y eso es lo que la hace grande. Estamos seguros de que seguirá creciendo en los próximos años y desde la Diputación vamos a seguir potenciando este tipo de eventos en los que se da a conocer la provincia de Huelva y sus valores a través del deporte”.

La prueba ha contado con un desnivel acumulado de 1.897 metros, cinco puntos de avituallamientos, así como la inestimable colaboración de unos 500 voluntarios. Una ruta dura por el Paraje Natural de la Pata de Caballo y que ha puesto a prueba a los numerosos participantes que se han dado cita este domingo en Paterna del Campo.

La prueba de Paterna, que ha sido en diversas ocasiones Campeonato de España de Maratón de BTT y que el pasado año acogió la cuarta y última prueba de la Volkswagen Scott Challenger, formará parte el próximo año 2017 del calendario mundial UCI MTB Marathon Series, según comunicó la Unión Ciclista Internacional. La noticia ha sido acogida con enorme satisfacción en el seno del club ciclista el Cañoñazo, ya que supone un reconocimiento a todos estos años de trabajo. El diputado ha mostrado su satisfacción por haber entrado en el calendario UCI, “lo cual le da una dimensión internacional a la prueba, con todo lo que eso supone desde el punto de vista deportivo”.

Tras la disputa de la XV Ruta BTT Gran Premio Villa de Paterna, al Circuito Provincial de la Diputación, en la modalidad de Maratón, tan solo le restará la VII Maratón BTT de Cala, que se celebrará el próximo 12 de noviembre, y que pondrá el punto y final al Circuito.

Fuente e imágenes: Diputación de Huelva.

, ,

Comments are closed.