Tu energía más eficiente

Jóvenes de la Sierra se forman en un curso de restauración y hostelería del Huelva Avanza II

Huelva-Avanza-II

El diputado territorial de la Sierra, José Luis Ramos, destaca la importancia de este proyecto para generar empleo y riqueza en la comarca.

 Con el objetivo de formar a jóvenes y mejorar sus posibilidades de empleo en materia de restauración y hostelería se han inaugurado en la sierra de Huelva dos nuevos cursos incluidos en la tercera fase del proyecto Huelva Avanza II, puestos en marcha desde el Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura de la Diputación de Huelva. Los cursos, ‘Operaciones Básicas de restaurante y Bar’, tienen una duración aproximada de cinco meses y están dirigidos a personas desempleadas.

En cada uno de los cursos han sido becados nueve alumnos, quienes recibirán una ayuda mensual de 399,38 euros. Además de la formación específica, las personas participantes en los cursos tendrán acceso a una formación práctica, que será realizada en distintas empresas del sector. Uno de los cursos se desarrolla en colaboración con la Mancomunidad Ribera de Huelva, y el otro con la Mancomunidad Sierra Occidental.

El proyecto Huelva Avanza II, con un presupuesto total de 2,6 millones cofinanciados por la propia Diputación y el Fondo Social Europeo, tiene como finalidad mejorar la empleabilidad de los ciudadanos de la provincia mediante estos cursos de formación y también pretende animar a la sociedad a crear empresas. Los cursos elegidos responden a las necesidades y carencias de los territorios y han sido seleccionados por las distintas Mancomunidades de Desarrollo de la provincia.

El diputado territorial de la Sierra, José Luis Ramos, ha destacado la importancia que para la inserción laboral está teniendo la ejecución del proyecto Huelva Avanza II en la provincia, “se trata de un programa muy necesario con una alta tasa de inserción laboral. Desde las diversas instituciones, lo que hacemos con este programa, es apostar por intentar disminuir las altas tasas de paro juvenil”.

El presidente de la Mancomunidad Ribera de Huelva, Manuel Guerra, ha agradecido a la Diputación su “predisposición siempre a contar con las mancomunidades para la puesta en marcha de estos proyectos que favorecen la formación y el empleo en las comarcas”. Guerra ha señalado que “con estas iniciativas se van a poder formar los jóvenes en un sector, como el de la hostelería, uno de los más dinámicos de la comarca”.

El proyecto Huelva Avanza II es desarrollado por la Diputación y financiado mediante las ayudas del Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo ‘Adaptabilidad y Empleo’ para el período 2007-2013.

Su objetivo general es mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo a través de actividades que permitan el desarrollo de habilidades básicas para la búsqueda de empleo ofreciendo una oportunidad de práctica laboral acompañada de una formación homologada. Se ofrece a las personas demandantes de empleo un itinerario integrado de inserción sociolaboral destinado a mejorar su posibilidad de empleo a través de la formación integral, la práctica empresarial y una serie de actuaciones personalizadas que ayudarán a la inserción de los participantes.

El colectivo al que va dirigida esta formación es el personal demandante de empleo en general y en particular a personas con especiales dificultades para su inserción en el mercado de trabajo, como son los jóvenes menores de 30 años, personas mayores de 45 años, parados de larga duración e inmigrantes.

También va dirigido a personas afectadas por alguna discapacidad física, psíquica o sensorial o sometidas a maltrato físico o psíquico, personas en proceso de rehabilitación o reinserción social, tales como ex toxicómanos o ex reclusos, personas de etnia gitana y cuidadores no profesionales que atienden a personas en situación de dependencia.

Fuente e imagen: Diputación de Huelva.

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario