Tu mundo, más eficiente

Juan Ceada y Juan Fernández exponen la muestra de versos y pinturas ‘De palabras y colores’

  • La exposición la conforman 35 obras de artista ayamontino y poemas enmarcados del ex alcalde de Huelva

El Museo de Huelva acogerá hasta el próximo 1 de julio la exposición ‘De palabras y colores’ compuesta por 35 obras del artista ayamontino, Juan Fernández, y poemas enmarcados del escritor y ex alcalde de Huelva, Juan Ceada. La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Natalia Santos, ha agradecido a ambos “el interés por traer esta muestra a nuestro museo, que será un éxito de público por el cariño y la admiración que muchos onubenses les tienen a los autores”.

La exposición la conforman 35 pinturas de Juan Fernández en pequeño y gran formato, realizadas en óleo y acrílico, y 15 poemas de Ceada que podrán ser escuchados en el móvil por el visitante en la voz del propio autor gracias a los códigos QR.

Juan Fernández, que expone por primera vez en el Museo de Huelva, es un artista forjado en la tradición figurativa, que encuentra su temática en el mundo que lo rodea. Su obra transmite un realismo cercano. En sus pinturas de aguas, reflejos, fuentes o paisaje urbano hay además una realidad subjetiva. Los trazos cuidadosos y el dibujo riguroso definen su estilo, en el que la luz y el color forman parte fundamental.

El pintor de Ayamonte ha participado en más de un centenar de exposiciones individuales y en más de 500 colectivas tanto nacionales e internacionales, entre certámenes, premios o ferias de arte. Cuenta con más de 25 premios y su obra está presente en numerosas colecciones privadas, así como en museos y organismos oficiales como el Parlamento de Andalucía, la Biblioteca Nacional en Madrid, la Diputación Provincial de Soria, el Museo Nacional de Cerámica de Lisboa, el Museo Nacional de Nicaragua, el Museo Provincial de Jaén o los ayuntamientos de Ayamonte, Isla Cristina, Punta Umbría o Huelva. 

El escritor Juan Ceada nació en Huelva en 1941. Es Maestro Industrial por la Escuela Politécnica de Huelva y posteriormente estudió Humanidades clásicas y Filosofía en Sevilla. Fue alcalde de Huelva entre 1988 y 1995. Redactó numerosos artículos en la prensa local y regional. A mediados de 1960, escribió dos obras de teatro, ‘Los nuevos curas’ y ‘La juventud heterodoxa’. En 1997 publicó el libro ‘Secuencias’, con cien artículos de prensa y en 2002 salió a la luz la obra ‘La ola del Sur’. Es Medalla de Oro de la Universidad de Huelva y fue Gran Cruz de la Marina Naval Española con distintivo blanco.

 

 

Fuente e imagen: Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva.

,

Comments are closed.