Tu energía más eficiente

Juan Pérez Mercader inaugura la quinta edición de las Jornadas de Astronomía de Matalascañas 

Una conferencia del prestigioso astrofísico onubense Juan Pérez Mercader sobre ‘La vida en el Universo’ abrió el sábado 8 de julio las V Jornadas de Astronomía de Matalascañas, un evento que cada año organiza la asociación astronómica que lleva el nombre del científico con la colaboración del Ayuntamiento de Almonte.

La inauguración de las jornadas, que tuvo lugar en el salón de actos del Consistorio almonteño en el núcleo costero, corrió a cargo de la alcaldesa del municipio, Rocío Espinosa, y del presidente de la Asociación Astronómica Juan Pérez Mercader, Francisco Romero, quienes subrayaron la importancia de contar cada año en la localidad con un científico de la relevancia de Pérez Mercader, que concita el interés de numerosos vecinos y visitantes interesados en conocer los últimos avances en investigación astronómica.

Las jornadas proseguirán el próximo sábado 22 de julio con una conferencia de Mario Emilio Gómez de Santamaría, titulada ‘¿Es materia sólo lo que reluce? El por qué de la materia oscura’. Un mes después, el 22 de agosto, tendrá lugar la esperada plantada de telescopios y la observación de la lluvia de estrellas perseidas, que se realizará al final de la carretera norte. El Ayuntamiento de Almonte habilitará una gran pantalla y un proyector para que los asistentes puedan visualizar las imágenes tomadas por los telescopios.

 

Fuente e imágenes: Ayuntamiento de Almonte.

,

Comments are closed.