Tu mundo, más eficiente
Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

La Asociación Cultural Seis Viñetas presenta en Punta Umbría la exposición ‘Cómo dibujar Kawaii’

  • La  muestra se inaugura mañana viernes en el Teatro del Mar

El Teatro del Mar de Punta Umbría acoge desde mañana viernes, 13 de julio, hasta el día 19, la exposición ‘Cómo dibujar Kawaii’ de la mano de la Asociación Cultural Seis Viñetas. La obra podrá visitarse en horario de 10.00 a 14.00 y de 20.30 a 22.00 horas.

La muestra se inaugura mañana viernes, 13 de julio, a las 18.30 horas y de 19.00 a 21.00, el autor del libro que da nombre a esta exposición, Jape (José Antonio Pérez) firmará sus libros ‘Cómo dibujar Kawaii’ y ‘Cómo dibujar manga’ junto a la Librería La Parada (C/Ancha, 105. Punta Umbría).

Desde hace cinco años Jape triunfa en YouTube con sus tutoriales de Kawaii, un estilo de dibujo muy sencillo pero eficaz, que en Japón se usa para casi todo. “La palabra Kawaii es un adjetivo del idioma japonés que significa “lindo” o “tierno”. En Japón hay ropa kawaii, comida kawaii, juguetes kawaii, incluso la conducta o el aspecto de una persona puede ser kawaii. Los japoneses utilizan personajes con un diseño kawaii para casi todo, para manuales, en avisos del servicio público, en panfletos políticos, en los medios de transporte, entre otros. El término se está popularizando en occidente a través del anime y el manga”, comenta Jape, asegurando que “el estilo kawaii es ideal para que los niños empiecen a dibujar”.

 

 

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Punta Umbría.

 

 

, , ,

Comments are closed.