Tu mundo, más eficiente

La Banda Municipal de Música y las agrupaciones de Punta Umbría preparan ‘El Carnaval Sinfónico’

-Más de 60 músicos interpretarán coplas carnavalescas junto a comparsas y chirigotas

La Escuela Municipal de Música de Punta Umbría y las agrupaciones carnavalescas de la localidad están preparando el espectáculo ‘El Carnaval Sinfónico’. Se trata de una función en la que la Banda Municipal de Música interpretará distintas coplas de carnaval junto a comparsas y chirigotas del municipio.

Agrupaciones locales y la propia banda trabajan ya en dar forma a un espectáculo que se llevará a cabo el próximo 16 de febrero, dentro de la programación del Carnaval de la Luz 2018.

Según el director de la banda, Francisco Andrés de la Poza, “es la primera vez que se va a realizar un proyecto de esta magnitud”. De hecho, unos sesenta músicos pondrán sus instrumentos a disposición de las agrupaciones carnavalescas. De este modo, flautas, saxofones, trompetas o trombones se unirán a la caja y al bombo y a las voces del carnaval puntaumbrieño.

En el espectáculo participarán componentes de todos los grupos de Punta Umbría. Además, también lo harán carnavaleros históricos del municipio que actuarán de solistas y artistas locales como Rocío Orta. En la cita estará presente como invitado el conocido cantautor Juan Santamaría, que interpretará ‘Las habaneras de Cádiz’ junto a un gran coro de carnaval creado expresamente para la ocasión.

Dentro del programa del concierto, habrá once temas que serán interpretados por la Banda Municipal, mientras que la cita estará aderezada por otros pasodobles que estarán acompañados por distintas formaciones de la Escuela Municipal de Música como el grupo de ensamble o pianistas. Los arreglos para las piezas musicales fueron encargados al músico Raúl Llanes.

Las entradas tienen un precio de cinco euros y pueden adquirirse en la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría y en las taquillas del Teatro del Mar.

 

 

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Punta Umbría.

, ,

Comments are closed.