Tu energía más eficiente

La Biblioteca Provincial acoge mañana un espectáculo de música, danza y narración para apoyar a la Fundación Vicente Ferrer en la India

  • Con esta actividad se pretende acercar a los más pequeños y a sus familias a la cultura de la India

La Biblioteca Provincial de Huelva, dependiente de la Delegación Territorial de Cultura, acoge mañana, coincidiendo con la celebración de las XIX Jornadas Bibliotecarias de Andalucía que tienen como lema Biblioteca Social, Bibliotecas y Sociedad, un espectáculo de música, danza y narración oral que tiene por título Historias danzadas de la India, interpretado por la danzarina Beatriz Crespo de la empresa Latidos, músicas y danzas del mundo. La actuación tendrá lugar en la Sala Infantil a partir de las 12:00 horas.

Con este espectáculo se pretende acercar a los más pequeños y a sus familias a la cultura de la India con una serie de narraciones orales con las que niños y mayores podrán conocer las costumbres de este país, a través de cuentos sobre historias de elefantes, tigres o vacas, además de conocer símbolos como el bindi, el sari o el turbante.

La danza clásica India tiene un carácter religioso que se desarrolló en los templos gracias a las Devadasis. Es una danza rica en elementos teatrales que, mediante la gesticulación de todo el cuerpo y la codificación de las manos, gestos llamados mudras, representa historias extraídas de las grandes epopeyas hindúes. De esta forma se hará un viaje a esa tierra infinita, mediante relatos inspirados en esas historias, a través de la palabra, el movimiento y la danza.

Este espectáculo forma parte del programa de actividades que la Biblioteca Provincial viene desarrollando dentro del proyecto cooperativo para la financiación de un bibliobús para la región de Anantapur en la India en el que una serie de bibliotecas andaluzas colaboran con la Fundación Vicente Ferrer.

 

Fuente e imágenes: Junta de Andalucía.

,

Comments are closed.