Tu mundo, más eficiente

La calle Ángeles Martín Carne y la Sala de los Banquetes de la Gruta de las Maravillas renuevan empedrado

La concejalía de Urbanismo está llevando a cabo en estos días dos intervenciones sobre el pavimento de dos lugares de especial interés turístico y gran singularidad.

La primera de ellas, en la calle Ángeles Martín Carne, popularmente conocida como la “Calle del Viento”. Una calle muy admirada por vecinos y visitantes por su belleza, ubicada en pleno casco histórico de Aracena, en la que los técnicos han considerado la conservación de su aspecto rústico y antiguo, realizando un trabajo especial de empedrado. Así, las piedras se están apisonando manualmente sobre tierra vegetal y rejuntado con lechada de mortero. La obra se está realizando con mano de obra del PFEA, durará un mes y medio y tiene una consignación de 20.800 euros. La acción corresponde a la segunda fase de una intervención más amplia ya emprendida en esta vía.

Del mismo modo se está renovando el empedrado de la Sala de los Banquetes de la Gruta de las Maravillas, la primera sala del interior de la cavidad, que ha servido históricamente de recepción y en la que se han llevado a cabo actos culturales. Igualmente se esta realizando con mano de obra del PFEA y su consignación gira en torno a los 9.000 euros.

 

 

 

Fuente e imágenes: Ayuntamiento de Aracena.

,

Comments are closed.