Tu energía más eficiente

La Cámara de Comercio de Huelva y el Ayuntamiento de Jabugo formarán a jóvenes en el marco del Programa PICE

  • La primera acción formativa será un curso de cortador de jamón

El presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Antonio Ponce, y el alcalde del Ayuntamiento de Jabugo, José Luis Ramos, han firmado un convenio de colaboración, en virtud de cual ese Consistorio colaborará en la puesta en marcha del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) en dicho municipio, donde formarán a personas desempleadas que tendrán acceso a determinadas acciones formativas siendo la primer de ellas un curso de cortador de jamón.

Esta formación se enmarca en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) diseñado por Cámara España, promovido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), que está siendo ejecutado en Huelva por la Cámara de Comercio.

El perfil de los destinatarios de este Programa que se desarrollará en Jabugo de la mano del Ayuntamiento de ese municipio, son jóvenes, de entre 16 y 29 años inscritos en el fichero nacional de Garantía Juvenil, no ocupados, ni integrados en los sistemas de educación o formación . El objetivo que se pretende es que puedan recibir una oferta de empleo, educación, formación específica o profesional tras acabar la educación formal o quedar desempleadas.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) comenzará en Jabugo con sesiones informativas y tras esta primera toma de contacto se llevará a cabo una selección de participantes que se ajusten al perfil más afín al curso de cortador de jamón que está previsto ejecutar, en el que participarán hasta 25 alumnos.  

El Presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Antonio Ponce, se ha mostrado “muy optimista por lo que implica la puesta en marcha en Jabugo de nuestro Programa Integral de Cualificación y Empleo, ya que vamos a apostar por la creación de futuros puestos de trabajo de calidad con profesionales de estos municipios que estén preparados para enfrentarse a un mercado cada vez más exigente y competitivo”. Ponce ha agradecido al alcalde de Jabugo “su sensibilidad e interés a la hora de abrirse a este proyecto, al que esperamos que se vayan sumando otros Ayuntamientos de toda la provincia de Huelva”.

Por su parte, José Luis Ramos, ha señalado la oportunidad que supone para los jóvenes de Jabugo y del resto de España iniciar este curso que “supondrá un antes y un después en la cultura y puesta en valor de los cortadores de jamón, que se tienen que convertir en los auténticos embajadores del ‘Jabugo’, como joya gastronómica universal. Será la primera vez que el Ayuntamiento de Jabugo expida un certificado acreditativo de la realización y superación de este curso, que pretendemos se convierta en exclusivo y de máxima calidad a nivel nacional e internacional”.

Fuente e imagen: Cámara de Comercio de Huelva.

, , , , , ,

Comments are closed.