Tu mundo, más eficiente

La campaña de Izquierda Unida “Limpiando Cortegana” recorre su noveno sendero

El pasado sábado 9 de junio fue el último sendero de la temporada de la campaña de Izquierda Unida llamada “Limpiando Cortegana” cuyo objetivo es crear conciencia acerca de que no ensuciar nuestros bosques es una cuestión de educación y sentido común y que además persigue que las administraciones local, provincial y autonómica actúen para revertir esta situación: mantenimiento de caminos, limpieza de cunetas en carreteras o actividades de concienciación tanto para turistas como vecinos y vecinas.

Para este sendero se eligió el que comienza por la Calle Sevilla para ir por Carabaña y disfrutar de este fantástico camino que continúa por los antiguos molinos harineros, disfrutando del correr del agua y de un paisaje único. Con ocasión de ser el último sendero de la temporada se realizó un reparto de octavillas en la plaza principal del pueblo y se ha colocado parte de la basura recogida en la puerta del Ayuntamiento de Cortegana y pancartas con mensajes de concienciación tanto a la ciudadanía como a la administración local para despertar y crear conciencia al pueblo de Cortegana en relación a la suciedad e higiene y la repercusión que esa mejora puede tener en la vida de la ciudadanía.

La campaña, que comenzó en octubre del año pasado, ha consistido en la realización de 9 senderos reivindicativos para poner en valor las rutas que se encuentran en la localidad, potenciar su visita, señalización, mantenimiento y su cuidado tanto por los usuarios como por el ayuntamiento donde reivindican la dejadez de la corporación municipal en esta cuestión. También se ha reivindicado la puesta en valor del rico patrimonio, natural, cultural y arquitectónico de Cortegana, como por ejemplo en San Telmo y el antiguo poblado minero de El Carpio, los molinos harineros que existen en diferentes puntos del entorno del pueblo o las diferentes fuentes o lavaderos.

Dentro de la campaña hay otra iniciativa para concienciar a los dueñ@s de mascotas que no se responsabilizan de sus excrementos, siendo irrespetuos@s con el resto vecinos/as. Esta inciaitiva consiste en la colocación de banderitas en los excrementos con mensaje alusivo para la recogida de los mismos.

En otoño volverá la campaña Limpiando Cortegana donde los participantes y voluntarios volverán con energías renovadas y con el mismo entusiasmo de ver estos caminos limpios y de crear conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente. Por último desde IU se ha agradecido a todos/as por colaborar en esta campaña.

 

 

 

 

Fuente e imágenes: IU.

, , ,

Comments are closed.