Tu energía más eficiente

La Casa Colón acoge mañana el espectáculo musical “La Banda de Lázaro”

Cartel del espéctaculo "La Banda de Lázaro"

Una adaptación musical del Lazarillo de Tormes con la participación de la Banda Sinfónica Municipal y el actor Pedro Miguel Martínez que se enmarca en la programación del Otoño Cultural Iberoamericano.

La Casa Colón de Huelva acoge mañana viernes, a las 21.00 horas, el espectáculo ‘La Banda de Lázaro’. Una obra de La Cantera Producciones Teatrales y la Banda Sinfónica de Huelva, que se enmarca en la programación del Otoño Cultural Iberoamericano.

El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha explicado que “se trata de un espectáculo muy original y cercano a todo el público, donde se combinan los pasajes de un de los grandes textos de nuestra literatura, ‘El Lazarillo de Tormes’, con la buena música en directo”.

La adaptación teatral viene de la mano de Antonio Serrano, ganador de un premio Max, que ha creado un guión sobre la vida del Lazarillo de Tormes, que interpreta el actor Pedro Miguel Martínez. Un texto atemporal que crea un paralelismo entre la época de la miseria del hambre del Lazarillo, la postguerra española y la época actual. Por ello, para la ambientación musical se han elegido conocidas piezas de los años 40, que interpretará en directo la Banda Sinfónica Municipal.

La adaptación de la novela consigue evocar a la perfección el ambiente de verbena popular en el que una banda de música y su director al frente, Lázaro, un elegante showman, va contando al público la singular historia del Lazarillo de Tormes, siempre aderezado con humor, pasodobles, tangos y canciones populares, sin dejar de mantener el ritmo y la tensión del espectáculo.

La Banda Municipal de Música interpretará piezas de música popular como ‘La casita de papel’, ‘Los angelitos negros’, tangos y pasodobles que trasladarán al público a un particular viaje en el tiempo.

Con este original espectáculo se pretende acercar a nuestros días el conocimiento de esta gran obra, máximo exponente de la novela picaresca del Siglo de Oro, de una forma original y cómplice con el público. Asimismo, se quiere proyectar en el público la búsqueda de la felicidad, la capacidad de superación y la necesidad de optimismo para sobrevivir en tiempos difíciles.

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

, , ,

Comments are closed.