Tu mundo, más eficiente

La Casa Grande de Ayamonte acogió la presentación del libro”Aventuras en el Guadiana”, escrito por alumnos del CEIP “Moreno y Chacón”

 

  • Al acto asistieron el teniente de alcalde José María Mayo y el concejal Aarón Rodríguez

El auditorio del centro cultural Casa Grande de Ayamonte ha servido de escenario a la presentación del libro “Aventuras en el Guadiana”, una obra que recoge relatos escritos por alumnos de primero, cuarto, quinto y sexto curso de Educación Primaria del CEIP “Moreno y Chacón” de la localidad costera y que ha sido publicado por la Editorial Pábilo, en la colección Escuela de Escritores. Todas las aventuras, a modo de relatos, forman parte del libro, que se desarrollan en la desembocadura del río Guadiana.

El acto de presentación de la obra, que ha contado con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento ayamontino y que registró una masiva presencia de público que llenaba por completo el recinto, fue presidido por el teniente de alcalde José María Mayo, quien acudió a la cita acompañado por el concejal Aarón Rodríguez, y quien felicitó a los pequeños escritores que han dado vida a este libro, a los que animó a continuar tan hermosa labor. Mayo agradeció a los responsables de este centro educativo, que ha sido merecedor de diversos premios y reconocimientos por su labor de fomento de la lectura, a continuar en esta línea, así como elogió a la editorial por el interés depositado en la publicación de obras de jóvenes creadores. En este sentido cabe señalar que, como señaló el representante de la editorial, presente en el acto, “el principal objetivo de este proyecto es fomentar y potenciar la escritura creativa entre los alumnos de centros de primaria y secundaria a través de la publicación profesional de un libro, con la coordinación de los docentes y la participación de los familiares”. Además, en este proyecto se integran diversas técnicas y actividades para la animación a la escritura y lectura entre el alumnado y se propone un acercamiento directo del alumno al mundo literario, pretendiendo despertar su interés por este género. La Escuela de Escritores nace con el designio de desarrollar la imaginación, potenciar la comprensión lectora, creatividad y capacidad de expresión a través de la elaboración y edición de un libro como instrumento de motivación, algo que se evidencia en la obra “Aventuras en el Guadiana”, con relatos de pequeños escritores ayamontinos.

En su intervención, Manuela García González, miembro del equipo docente del colegio “Moreno y Chacón”, y una de las responsables de la campaña de promoción de la lectura de este centro, agradeció su apoyo al Ayuntamiento, al tiempo que se mostró satisfecha por el resultado de la obra y animó a los pequeños a seguir cultivando su amor por la lectura y la escritura. El acto incluyó la lectura de uno de los relatos de la obra por parte de uno de sus autores.

 

 

 

Fuente e imágenes: Ayuntamiento de Ayamonte.

, ,

Comments are closed.