Tu energía más eficiente

La casa natal de Juan Ramón Jiménez inaugura su ciclo de visitas nocturnas

 -Por segundo año consecutivo la casa natal de Juan Ramón Jiménez ha puesto marcha un programa especial de visitas nocturnas a la casa ‘atul marino’ en la que vio la luz este genio poético, que estará operativo todos los martes de julio y agosto.

Esta ruta guiada, de acceso libre y gratuito, se inauguró el pasado martes con un recorrido teatralizado por las distintas estancias que guardan entre sus muros los recuerdos de niñez del Premio Nobel.

El grupo infantil del Taller Municipal de Teatro fue el encargado de recrear los primeros años de vida del poeta, haciendo partícipe a los asitentes de un exquisito trabajo de interpretación dirigido por la profesora Miriam Bernal. Ella fue la encargada de recrear a la entrañable mama Pura.

Fue la propia familia de Juan Ramón la que  dio la bienvenida a su casa y condujo por las distintas salas del inmueble a los participantes, ilustrando las explicaciones que iba añadiendo el director de la casa natal Juan de Dios Rodríguez. Durante todo el recorrido se recalcó el amor que el poeta moguereño siempre tuvo por su pueblo natal, un pueblo que quiere seguir manteniendo vivo su recuerdo con iniciativas como ésta.

Los concejales José Jiménez y Enrique Soriano acudieron a este primer pase de temporada, que contó con el masivo respaldo del público. Como broche final, el Ayuntamiento ofreció un aperitivo de agradecimiento a todos los participantes.

Todos los martes de julio y agosto la Luna de Verano de Moguer acompañará esta ruta nocturna, que cuenta con tres pases fijos, uno a la ocho, otro a las nueve y uno último y muy especial a las 10, que estará teatralizado.

 

 

Fuente e imágenes: Ayuntamiento de Moguer.

,

Comments are closed.