Tu mundo, más eficiente

La Cátedra Aguas de Huelva visita la Casa Paco Girón y su programa “Alojamiento con Corazón”

  • Durante la visita, ambas entidades planificaron las líneas de actuación conjuntas a desarrollar durante el año 2018

El director de la Cátedra de Innovación Social Aguas de Huelva, Antonio Montaño, acompañado por la directora de Desarrollo Sostenible de EMAHSA, Natividad Moya, y por los alumnos en prácticas Cristina Conde y Elena Minzu, visitaron la pasada semana la Casa Paco Girón para estudiar junto a técnicos de la entidad, las líneas de colaboración a desarrollar durante el año 2018.

Durante la visita, tanto el coordinador de la Casa Paco Girón, Vicente Mendoza, como la educadora, Auxiliadora Roa, mostraron las instalaciones a los integrantes de la Cátedra y mantuvieron posteriormente una reunión de seguimiento y coordinación del programa “Alojamiento con Corazón”, en el que EMAHSA y la Universidad de Huelva, colaboran.

Este programa es una importante iniciativa integradora para la prevención y la lucha contra la exclusión social de los/as jóvenes, fomentando además valores como la solidaridad, el apoyo mutuo, la convivencia y el respeto, factores enriquecedores de la vida universitaria.

 

 

 

 

 

 

Para este año, desde la Cátedra, y con el apoyo del área de psicología de la Universidad de Huelva, se volverá a impartir formación específica para todos los jóvenes de la casa que se encuentran dentro de un proyecto de autonomía personal. En dicha formación se tratarán temas como las habilidades sociales (asertividad, autoestima, resolución de conflictos, empatía…) y la competencia emocional (identificación y expresión de las emociones, relaciones afectivo-sexual, manifestación de sentimientos…).

Con objeto de promocionar “Alojamiento con Corazón”, Aguas de Huelva realizará una campaña el mes próximo con la producción de un spot audiovisual que será la actividad con mayor difusión del programa.

A través de esta iniciativa solidaria, los alumnos de la Universidad de Huelva comparten cocina, comedor y otras estancias con las otras 30 personas que habitan la casa, en un proyecto solidario que tiene un precio para el alumnado de 150 euros al mes, incluyendo todos los gastos de luz, agua, gas etcétera. Cualquier alumno/a interesado/a en acceder a información complementaria sobre este alojamiento becado podrá ampliar la información en la página web del SACU (Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria) a través del siguiente enlace:

http://www.uhu.es/sacu/alojamiento/

O solicitar información adicional en las oficinas de este servicio, sita en la Universidad de Huelva, SACU. Edificio Juan Agustín de Mora – Pabellón 13, 1ª planta 21007 Huelva en el Campus de El Carmen de Huelva   959.21.84.21.

 

 

Fuente e imágenes: Aguas de Huelva.

, ,

Comments are closed.