Tu energía más eficiente

La Cenicienta más flamenca llega el próximo domingo al Gran Teatro

Obra de "La Cenicienta" de la Compañía Murciana de Danza.

Un cuento de música y danza para toda la familia, inspirado en piezas de Albéniz, Chapí y Turina.

El Gran Teatro de Huelva recibe el próximo domingo, a las 12.00 horas, a la Compañía Murciana de Danza, que trae a la capital onubense su espectáculo de música y danza La Cenicienta. Una actuación que se enmarca en la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha señalado que “se trata de un cuento musical para toda la familia inspirado en piezas de conocidos compositores españoles y en las que también se incluye el flamenco. Un espectáculo original y divertido para aficionar a los más pequeños en la música y la danza a través una historia muy conocida por ellos”.

La Cenicienta de la Compañía Murciana está inspirada en piezas de conocidos compositores como Isaac Albéniz, Ruperto Chapí y Joaquín Turia, combinadas con otras músicas españolas de matices folclóricos, sin olvidar el flamenco más alegre.

En esta versión del cuento, La Cenicienta, a pesar de la dura vida a la que la tienen sometida su madrastra y sus horrendas hermanastras, no deja de ser una bella muchacha de carácter alegre. Siempre le encargan las tareas más penosas, pero ella no deja de soñar, y baila con desparpajo, a ritmo de zapato, mantón, abanico y palillo. Por lo que no es de extrañar que cuando llega el día de la fiesta y La Cenicienta se cuela en ella, el Príncipe acaba deslumbrado por la elegancia y tronío de su danza por sevillanas.

La compañía Murciana de Danza, bajo la dirección artística de Miguel Ángel Serrano, la dirección teatral de Ana María Vivancos y la coreografía de Olivia Bella, ha dado una nueva visión a este espectáculo de ballet clásico español, que no dejará indiferente ni a grandes ni a pequeños.

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Huelva.

, , ,

Comments are closed.