Tu mundo, más eficiente

La Comisión Europea investiga el proyecto Marismas Occidental en Doñana, a petición de Izquierda Unida

Paloma López y Pedro Jiménez en la rueda de prensa celebrada el pasado martes en la sede de IU en Huelva.

La Comisión Europea de Medio Ambiente va a pedir aclaraciones a las autoridades españolas sobre la situación del proyecto Marismas Occidental que la empresa Gas Natural quiere poner en marcha en Doñana para almacenar gas en el subsuelo de este espacio de gran valor ecológico. Así lo ha determinado dicha Comisión ante la pregunta respecto a este proyecto presentada por la europarlamentaria de Izquierda Unida, Paloma López.

López realizó esta iniciativa para que la Comisión Europea de Medio Ambiente interviniera ante la autorización administrativa concedida por actual Gobierno en funciones al proyecto de Gas Natural. La propia Comisión ha respondido a la europarlamentaria de Izquierda Unida que además de reclamar información al Gobierno español sobre estos proyectos, se va fijar particularmente en obtener aclaraciones sobre la autorización concedida el 15 de marzo de 2016.

Respecto a esta decisión, el Coordinador Provincial de Izquierda Unida en Huelva, Pedro Jiménez, declaró que “seguiremos atentos a lo que resulte de esta investigación, ya que para IU está claro que se trata de un proyecto insostenible y que va a poner en riesgo Doñana y su entorno, donde Gas Natural pretende almacenar gas bajo su subsuelo, con la intención de obtener beneficios de ello sin tener ninguna consideración con el inmenso valor ecológico que tiene Doñana”.

Izquierda Unida mantiene su posición en contra de los proyectos de extracción y almacenamiento de Gas Natural y espera que “nunca se lleven a cabo porque ni van a generar riqueza para esta zona y además amenazan con dañar gravemente el patrimonio natural de nuestra provincia, tantas veces amenazado y deteriorado por actividades industriales insostenibles como ésta”, concluyó Jiménez.

Fuente e imagen: IU Huelva.

, , ,

Comments are closed.