Tu energía más eficiente

La Delegación Territorial de Medio Ambiente incorpora cuatro vehículos nuevos a su flota

-La Junta de Andalucía avanza en la renovación de la flota de los agentes de medio ambiente con la entrega de cuatro vehículos

-La delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio da las llaves de los todocaminos a cuatro unidades diferentes

La delegada territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Rocío Jiménez, ha entregado cuatro vehículos todocaminos al cuerpo de Agentes de Medio Ambiente de Huelva dentro del plan de renovación del parque que sigue la Junta de Andalucía.

Los coches nuevos, que sustituyen a otros tantos en la flota de la provincia onubense, están destinados a cuatro unidades distintas, de forma que los 12 vehículos con los que ya cuentan los Agentes de Medio Ambiente desde el inicio del último proceso de sustitución se reparten entre las nueve unidades existentes. Como novedad, estos todocaminos 4×4 presentan un puente luminoso superior modelo ‘led’.

Los elementos identificativos y las señales luminosas y acústicas con los que están dotados contribuyen a garantizar la seguridad de este colectivo ante las emergencias ambientales de la Consejería en la que son competentes, como por ejemplo los incendios forestales. “En esta situación, estos funcionarios tienen la condición de autoridad según la Ley de Incendios Forestales y deben estar convenientemente equipados”, ha recordado Jiménez. De hecho, estos vehículos tienen el techo serigrafiados para poder ser identificados por los pilotos de los medios aéreos. “Pretendemos que los agentes hagan su trabajo con la máxima seguridad, eficacia y comodidad”, ha añadido la delegada territorial.

En la actualidad circulan en Huelva 74 vehículos asignados a Agentes de Medio Ambiente, cuya cifra de efectivos se eleva a los 78. En Andalucía existen cerca de 900 integrados en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio con funciones de vigilancia y custodia del medio natural, de realización de informes y actas de inspección y de control de condicionados, entre otras.

“La Junta sigue una renovación progresiva de la flota de vehículos dentro de disponibilidad presupuestaria porque entendemos que es una herramienta básica para la prestación de un servicio público fundamental”, ha finalizado Jiménez.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, presidió el pasado jueves la presentación de los 36 nuevos vehículos para toda Andalucía. La inversión autonómica en este concepto es de 867.086 euros y en estos últimos tres años, la Consejería ha puesto a disposición de los agentes andaluces un total de 101 vehículos que ya forman parte de una flota de 700 coches.

 

 

Fuente e imagen: Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva.

, ,

Comments are closed.