Tu mundo, más eficiente

La Delegación Territorial de Medio Ambiente y la Fundación Cepsa renuevan su colaboración en conservación de los espacios naturales y educación ambiental

  • José Antonio Cortés y José Antonio Agüera firman la actualización del acuerdo anual en el jardín botánico Dunas del Odiel

La Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la Fundación Cepsa han renovado su acuerdo de colaboración en materia de espacios naturales y educación ambiental. El delegado del ramo, José Antonio Cortés, y el representante en Huelva de la Fundación Cepsa, José Antonio Agüera, han firmado el documento que actualiza la relación anual de cooperación en las instalaciones del jardín botánico Dunas del Odiel.

La puesta en valor de este jardín botánico, perteneciente a la Red Andaluza de Jardines Botánicos y Micológico en Espacios Naturales (RED), y su uso como herramienta de educación ambiental forman parte del acuerdo entre la Junta de Andalucía y la Fundación Cepsa. En este sentido, el acto de la firma se ha llevado a cabo en el marco de la visita del colectivo Unión de Jubilados Pensionistas de UGT-Huelva a Dunas del Odiel, un espacio de ocho hectáreas que ofrece un catálogo exhaustivo de la flora y vegetación existentes entre la desembocadura del Guadiana en Huelva y los acantilados de Barbate, en Cádiz.

“Estamos muy agradecidos a la Fundación Cepsa por su colaboración en mejorar el medio ambiente de la provincia de Huelva. En concreto, su apoyo está siendo fundamental para divulgar los valores medioambientales de nuestro territorio”, ha declarado Cortés.

El acuerdo de colaboración incluye el mantenimiento del Paraje Natural Laguna Primera de Palos tras su restauración integral en 2001. Desde entonces, Cepsa colabora con la administración autonómica en reunir las mejores condiciones de biodiversidad de este espacio protegido. Asimismo, el documento de 2018 contempla el programa de educación ambiental ‘Marismas del Odiel: A vista de Águila’, con la participación anual de unos 500 escolares. El águila pescadora se ha convertido en un elemento dinamizador para sensibilizar a la población escolar del entorno sobre la importancia de Marismas del Odiel y de la necesidad de proteger tanto a esta especie como su hábitat. En el mismo espacio protegido, la Fundación Cepsa también respalda en general el seguimiento y conservación de las poblaciones de especies emblemáticas en el Paraje Natural y Reserva de la Biosfera, según consta en el acuerdo firmado por ambas partes. El programa educativo ‘Campus de la energía’ es otro de los objetos del acuerdo.

“Nuestro interés está puesto en cuidar y conservar el medio ambiente del entorno de Cepsa, que es de una gran riqueza. Por esta razón, agradecemos a la Junta de Andalucía que nos permita ejercer esta colaboración”, ha manifestado Agüera.

 

🔊

José Antonio Cortés – Delegado Territorial de Medio Ambiente

José Antonio Agüera – Representante en Huelva de la Fundación Cepsa

 

 

 

 

 

Fuente, audio e imagen: Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva.

, , , ,

Comments are closed.