Tu energía más eficiente

La delegada de Salud destaca el apoyo de la asociación FEAFES a pacientes y familiares con motivo del Día de la Salud Mental

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Lourdes Martín, ha visitado esta mañana la mesa informativa instalada en la calle Concepción de la capital onubense por la asociación FEAFES-Huelva.

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Lourdes Martín, ha visitado esta mañana la mesa informativa instalada en la calle Concepción de la capital onubense por la asociación FEAFES-Huelva (Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental), dentro de las actividades programadas por esta entidad para conmemorar el próximo viernes, 10 de octubre, el Día Mundial de la Salud Mental. Una efeméride con la que se pretende concienciar a la ciudadanía en general y normalizar esta clase de enfermedades, así como luchar contra el estigma y la discriminación que siguen sufriendo muchas de las personas afectadas.

La responsable de la administración sanitaria en la provincia ha querido mostrar así su respaldo al colectivo, considerado una prioridad en las políticas de la Junta de Andalucía, cuyas actuaciones en este ámbito giran en torno al Plan Integral de Salud Mental (PISMA), que ya se encuentra en su segunda edición.

Entre los principales logros de dicho plan se encuentran el incremento de los recursos asistenciales y humanos a disposición de la ciudadanía onubense, a la vez que el desarrollo de actividades de promoción de la salud, investigación y de participación activa de usuarios, familiares y profesionales en la planificación asistencial.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada cuatro personas se verá afectada en algún momento de su vida por trastornos mentales o neurológicos, de ahí la importancia de esta área asistencial para la Junta de Andalucía.

Fuente e imagen: Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva.

, , ,

Comments are closed.