Tu energía más eficiente

La Diputación de Huelva inicia el pago de los materiales del PFEA a los municipios.

Dos obreros trabajando.

El diputado Alejandro Márquez destaca que se adelanta un mes respecto al año anterior

La Diputación ha iniciado esta semana el pago de los materiales del PFEA (Programa de Fomento de Empleo Agrario) a los municipios de la provincia beneficiarios de este programa. La cantidad que con cargo a este concepto debe abonar la Institución asciende a 1,2 millones de euros.

El diputado de Infraestructuras, Alejandro Márquez, ha destacado que el inicio del pago se ha adelantado un mes con respecto al año anterior y dos meses y medio si la comparación se hace con el PFEA 2012/2013.

Estos datos llevan a Márquez a afirmar que la Diputación mejora año tras año la gestión del PFEA, “lo que los municipios conocen y agradecen”. Asimismo, ha señalado que el compromiso de la Institución pasa por seguir mejorando y modernizando la gestión.

El diputado ha reconocido el gran trabajo desarrollado por el área económica de la Diputación, “lo que resulta imprescindible para garantizar estos pagos y para abonarlos antes cada año”.

Márquez ha señalado que el PFEA es un ejemplo de cooperación entre las administraciones central, autonómica y provincial y “sin esta buena voluntad no sería posible sacar adelante el programa”. En este sentido el diputado ha lamentado algunas declaraciones “desafortunadas” provenientes de la Subdelegación del Gobierno, y ha asegurado que confía en que no vuelvan a repetirse para no perturbar el clima de lealtad y cooperación existente.

A partir de ahora, la Diputación abonará el presupuesto de los materiales del PFEA a los municipios que hayan formalizado el expediente administrativo como indican las normas que regulan el funcionamiento del programa.

El objetivo principal de este programa es que los empleados agrícolas de las distintas localidades donde esta actividad es limitada puedan alcanzar el número mínimo de jornales para acceder el subsidio agrario, de forma que se les garantizan unas rentas mínimas.

El PFEA está basado en la colaboración entre las administraciones. Así, el Gobierno central, a través del Servicio Público de Empleo Estatal, es el encargado de sufragar las contrataciones y los sueldos de los trabajadores, mientras que la Junta de Andalucía y las Diputaciones financian los materiales necesarios para las obras.

Fuente e imagen: Diputación de Huelva.

 

, , ,

Comments are closed.