Tu mundo, más eficiente

La Diputación de Huelva participa en Burgos en unas jornadas sobre el problema de las adicciones de Cajacírculo

Imagen del jefe de la Unidad de Prevención Social, Alfonso Ramírez, durante las jornadas.

El jefe de la Unidad de Prevención Social expone en tierras castellanas su “Coaching para adictos”, premio Reina Sofía contra las Drogas

La Diputación de Huelva, a través de la Unidad de Prevención Social, ha estado presente en la X Jornadas de Interés Social “El problema de las adicciones. Nuevos retos para los nuevos tiempos”, que la Fundación Cajacírculo y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León han celebrado en Burgos.

En este foro de análisis y debate, en el que han participado expertos en el campo de la prevención y tratamiento de las adicciones de distintos puntos de España, el jefe de la Unidad de Prevención Social, Alfonso Ramírez, ha expuesto su ensayo “Coaching para adictos”, premiado por la Fundación para la Atención a los Toxicómanos de Cruz Roja Española (CREFAT). La propia Unidad de Prevención Social de Diputación también fue reconocida el año pasado por esta fundación con el Premio Reina Sofía contra las Drogas por el “Programa de asesoramiento a municipios. Planes municipales de prevención” que desarrolla este servicio en 12 municipios de nuestra provincia.

La Unidad de Prevención Social de Diputación, que trabaja como complemento y en coordinación con el resto de servicios del Área de Bienestar Social, tiene como principal objetivo ordenar, coordinar y optimizar los programas de prevención en materia de adicciones, violencia de género o exclusión social, que se desarrollan en la provincia, en estrecha colaboración con otras instituciones y la sociedad en general.

Fuente e imagen: Diputación de Huelva.

, , ,

Comments are closed.