Tu energía más eficiente

La escritora Carmen García de la Cueva ocupará la tercera sesión del proyecto Espacio de Igualdad de Diputación

  • Con la presentación del libro “Mamá, quiero ser feminista” prosigue el desarrollo de esta nueva iniciativa para fortalecer la conciencia de género en la provincia

La tercera sesión del programa “Espacio de Igualdad”, que Diputación ha puesto en marcha para fortalecer la conciencia de género entre la ciudadanía de la provincia, estará protagonizada por la escritora Carmen García de la Cueva y la presentación de su libro “Mamá, quiero ser feminista”.

Siguiendo la periodicidad bimensual del proyecto, la cita para conocer de forma directa el cómo y el por qué una escritora andaluza se convierte en destacada activista por la igualdad, utilizando la dinámica cultural para promover el feminismo, será el próximo 18 de octubre, en el Patio del Palacio Provincial, lugar que desde el pasado 21 de junio se ha convertido en el espacio más igualitario de Diputación.

La escritora y periodista sevillana, que actualmente colabora con ABC Cultural, dirige desde 2014 “La Tribu”, una comunidad virtual dedicada a la difusión de la literatura escrita por mujeres y el feminismo. También dirige la editorial feminista “La señora Dalloway” e imparte talleres sobre literatura autobiográfica y feminismo.

La participación de G. de la Cueva en el nuevo proyecto del Departamento de Igualdad de Diputación llega tras la celebración de la charla-concierto la mujer en la música, que inició la actividad, y la tertulia con la diputada en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli sobre los derechos del colectivo LGTBI.

En su presentación a los medios de comunicación, la vicepresidenta de Coordinación y Políticas Transversales, María Eugenia Limón, ya anunciaba que el proyecto sería “un lugar de encuentro” para la exposición de temas relacionados con la igualdad de género desde diferentes ámbitos, como la música, la producción audiovisual, la literatura, la pintura, la política o el deporte.

María Eugenia Limón también ha anunciado que “Espacio de igualdad” pretende convertirse en otro proyecto referente de las actuaciones que Diputación viene desarrollando para fomentar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, como “Iguala-lo” y “Escuela de igualdad”.

El resto de sesiones ya programadas por el momento son la exposición “Año de Elena Whishaw. 100 años de su encuentro con Niebla”; una mesa redonda sobre “El tratamiento de la violencia de género a través de los medios de comunicación”, la exposición de fotografías del proyecto “Igualate” de la Asociación de Mujeres Progresistas Emilia Pardo Bazán; una charla coloquio sobre “El papel de las mujeres en el mundo rural”, a cargo de Micaela Navarro, y la charla-concierto “Ellas también llevan la batuta. Voces de seda”.

 

 

Fuente e imágenes: Diputación de Huelva.

, , ,

Comments are closed.