Tu energía más eficiente

La Escuela Oficial de Idiomas de Ayamonte amplía sus instalaciones gracias a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Ayamonte, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, va a ampliar sus instalaciones tras la firma de un convenio con el Ayuntamiento de la localidad .

Con esta actuación, que supone una inversión de 90.000 euros, el centro educativo se adecua a las necesidades actuales de escolarización

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Ayamonte, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, va a ampliar sus instalaciones tras la firma de un convenio con el Ayuntamiento de la localidad que va a posibilitar la inversión de 90.000 euros con las que el centro adecuará sus instalaciones a las necesidades de escolarización.

El delegado del Gobierno, José Fiscal, acompañado del delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, y del alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha visitado las obras de ampliación que está centrada en la construcción de dos nuevas aulas con su escalera de acceso y cuya finalización está prevista para el próximo mes de noviembre.

La EOI Do Mundo Lume inició su andadura en Ayamonte en el año 1991 aunque su emplazamiento actual en el referido edificio de titularidad municipal data de septiembre de 2006. Con una matrícula de 600 alumnos, oferta los niveles inicial, intermedio y avanzado de Inglés, Francés, Alemán y Portugués, el nivel C1 de Inglés y el programa oficial That`s english.

Actualmente, el centro se encuentra inmerso en un proyecto europeo junto a sendos centros de Italia, Alemania y Turquía, denominado ‘Fórmate de ti mismo’ a través del AICLE o aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras y encaminado a la identificación de las mejores prácticas en materias no lingüísticas y a la participación de los alumnos adultos de grupos sociales vulnerables, en particular los estudiantes y los desempleados con pocas o ninguna cualificación formales.

La red de centros educativos públicos de Ayamonte se completa con los Centros de Educación de Infantil y Primaria Moreno y Chacón, Padre Jesús, Rodrigo de Xerez y Galdames; los Institutos de Enseñanza Secundaria González de Aguilar y Guadiana; el Centro de Educación Permanente Marismas del Guadiana y las Escuelas Infantiles Estrella del Mar, Ntra Sra. del Carmen y Virgen de las Angustias.

Fuente e imagen: Delegación del Gobierno de la junta de Andalucía en Huelva.

, ,

Comments are closed.