Tu energía más eficiente

La exposición de pinturas y esculturas “Eclesticisme” de Pachi Gallardo se enmarca dentro de la oferta cultural de La Antilla

– La muestra podrá visitarse hasta el 26 de julio en el Centro Cultural los Álamos de La Antilla

La teniente de alcalde de Presidencia, Bella Pilar Coro, participó el pasado jueves en la inauguración de la exposición de pinturas y esculturas “Eclectisime” de Pachi Gallardo, que estará disponible en el Centro Cultural “Los Álamos” de La Antilla hasta el 26 de julio. El acto contó con una gran asistencia de público, entre los que se encontraban el diseñador de moda flamenca Pepe Jiménez y la cantaora Argentina, entre otros.

La muestra, en la que el artista utiliza diversas técnicas para sus creaciones, se compone de 30 pinturas, en tablilla y lienzo; así como 20 esculturas de hierro y en fibra de vídeo y de poliéster.

Pachi Gallardo, nacido en Tolox, en la provincia de Málaga, se trasladó a París ingresando en la Ecole de la Grande Chaumière. Durante esta época conoció a pintores de la movida parisina de los sesenta, destacando entre otros a Copy y Peinado. Posteriormente, tras una corta estancia en Holanda, llega a Londres donde pinta bajo la tutela de Jean de Paul y se matricula en el Inner London Decaution Institute. En 1972 realiza su primera exposición individual en la Gallery Double Duch, las siguientes las realiza en Marbella en la Galería Tableaux y la Galería de Arte Internacional.

A finales de los 70 se traslada a Nueva York, donde prosigue su carrera artística conociendo, entre otros, a los dos grandes de la pintura contemporánea, Warhol y Hocheney. En 1986 llega a Madrid para realizar algunas exposiciones participando en el Taller abierto de Madrid. Después de múltiples exposiciones en ciudades de todo el mundo, sus cuadros figuran en colecciones privadas de Francia, Inglaterra, España, Alemania, Holanda, EE.UU y Japón. Actualmente, el pintor-escultor tiene su estudio en Tolox, volviendo a sus orígenes.

En declaraciones del artista, señala que su “inquietud por el arte me ha llevado siempre a indagar y buscar en todos los estilos, técnicas y temáticas. Así llegué a un eclecticismo como la vida misma”. Asimismo, Pachi Gallardo destacó la gran vinculación que tiene con Huelva, por los grandes amigos que mantiene en esta zona muy vinculados con el mundo flamenco.

 

 

 

Fuente e imágenes: Ayuntamiento de Lepe.

, , ,

Comments are closed.