Tu mundo, más eficiente

La Filmoteca de Andalucía celebra en la Biblioteca Provincial el ciclo ‘Nuevo Cine Entre Dos Mundos’

  • Desde hoy, viernes, y hasta el martes se exhibirán cinco producciones iberoamericanas

La Filmoteca de Andalucía va a desarrollar un ciclo de proyecciones cinematográficas en la Biblioteca Pública Provincial de Huelva, cuya entrada es gratuita, desde hoy viernes 15 de diciembre hasta el martes 19. De esta forma, se exhibirán cinco producciones iberoamericanas actuales durante estos cinco días a las 21.00 horas. Así, la Biblioteca Provincial de Huelva abre sus puertas en un horario inusual con la voluntad de convertirse y afianzarse como un referente cultural dentro de la ciudad para disfrutar de todo tipo de manifestaciones artísticas.

El ciclo ‘Nuevo Cine Entre Dos Mundos’ pretende el acercamiento de los espectadores onubenses a la nueva creación de base hispana y está enmarcado en las actividades que la Consejería de Cultura ha promovido para finalizar el año del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos.

La primera proyección será hoy, viernes, con la película ‘Cautiva’, una producción filipina del 2012 dirigida por Brillante Mendoza y que cuenta en su reparto con la actriz Isabelle Huppert. Para el sábado, 16 de diciembre, se proyectará la película mejicana ‘Güeros’, del director Alonso Ruiz Palacios, galardonada como mejor ópera prima en el Festival de Berlín y mejor película latinoamericana en el Festival de San Sebastián en 2014.

El domingo, 17, se podrá disfrutar de ‘Pelo Malo’, de Mariana Rondón, una producción venezolana ganadora de la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián en 2013. El lunes, 18 de diciembre, se exhibirá la cinta argentina ‘Paulina’, de Santiago Mitre, ganadora de premios en el Festival de Cannes o San Sebastián. Para finalizar, el martes, 19, será el turno de la producción colombiana ‘El Abrazo de la Serpiente’, de Ciro Guerra, nominada a mejor película de habla no inglesa en los Oscar del 2015.

 

 

Fuente e imagen: Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva.

, ,

Comments are closed.